News

El campo de Jalisco se defenderá con justicia social: Gobernador Enrique Alfaro

Guadalajara, Jalisco
12 de marzo de 2019

– Reunido con campesinos Enrique Alfaro mencionó que el apoyo al campo de Jalisco va más allá de la inversión de mil 700 mdp este año, e incluirá trabajos de infraestructura

Comunicación permanente y directa, desde lo elemental hasta los grandes proyectos, ofreció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez durante su encuentro con campesinos en la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Jalisco, a quienes les reiteró que en el campo de Jalisco habrá justicia social.

“De lo que se trata es de que el mensaje de que la agenda del campo es prioritaria para nuestro estado, yo no voy a salir. Voy a hacer todo mi esfuerzo para que cuando salga del Gobierno de Jalisco en seis años no quiero salir diciendo que Jalisco es el gigante agroalimentario de México con los campesinos y la gente que trabaja en el campo sumida en la pobreza, eso a mí me da vergüenza. Yo quiero que Jalisco sea el gigante agroalimentario sí, pero con justicia, con una política que nos ayude a materializar un principio que a mí me enseñaron que aquí se defiende: el de la justicia social”, precisó.

En una plática con los miembros de las confederaciones, el mandatario jalisciense explicó que el presupuesto de este año para el campo (mil 700 millones de pesos) se derivará para acciones reales que se puedan ir ajustando a las necesidades de los productores.

El mandatario estatal destacó el proyecto para la instalación de módulos de maquinaria, la realización de obras prioritarias propuestas por los propios productores agrícolas; inversiones para infraestructura hidroagrícola y unidades de riego; sanidad e inocuidad; dignificación y mejoramiento de rastros municipales; el programa inicial con agenda de análisis de suelos para fertilidad y optimización de uso de agroquímicos; cultivos tradicionales y de rentabilidad; programa de extensionismo y capacitación; coberturas, seguros, entre otros.

Alfaro Ramírez agregó que, aunado a estas acciones, el campo se verá beneficiado con la rehabilitación de las carreteras de toda la entidad, conectividad, remodelación de escuelas e infraestructura y servicios de salud.

“Nos quitaron 2 mil 500 millones de pesos y por supuesto que levantamos la voz y además pues no nos agachamos a lamentarnos, sino que reorganizamos nuestro presupuesto y lo vamos a hacer rendir, por eso hoy tiene más sentido la política de cero lujos y de cortarle el flujo a la cañería de la corrupción, donde se pierden miles de millones de pesos”.

“Esa ruta nos va a permitir usar bien el presupuesto de Jalisco, nos va a permitir que cada peso que tengamos rinda, tengo que trabajar en carreteras, tengo que trabajar en resolver el problema del agua que no solamente es el problema de la ciudad. En Jalisco tenemos un problema serio pero cuando recorrí en la campaña el estado me di cuenta de la cantidad de comunidades que no tienen lo más básico, agua para la gente”, agregó.

Enrique Alfaro reiteró que al llegar al gobierno se dejaron de un lado los colores partidistas y se comienza a gobernar sin distinciones.

Advertisements

0 comments on “El campo de Jalisco se defenderá con justicia social: Gobernador Enrique Alfaro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: