Politics

La Ciudad de #México se unirá a las celebraciones por el día de #SanPatricio que se conmemora cada 17 de marzo, y que representa una festividad nacional para la República de #Irlanda #cdmx

san patricio

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 3/11/19

Con motivo de las celebraciones por el día de San Patricio que se conmemora cada 17 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México iluminó de color verde este lunes la columna del Ángel de la Independencia, como parte de la festividad nacional para la República de Irlanda a la que se suman otros países del mundo.

El encendido del monumento capitalino se realizó a las 20:00 horas y fue encabezado por la secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Almudena Ocejo Rojo; los directores de Cooperación Internacional, Ernesto Alvarado Ruiz; y de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura capitalina, María Amparo Clausell; quienes informaron que permanecerá con dicho color hasta el próximo domingo cuando se celebre el Día de San Patricio.

En 2018 más de 300 sitios y edificios emblemáticos de 50 países del mundo se iluminaron de color verde, como parte de la iniciativa “Global Greening 2018” de Turismo Irlandés para celebrar la Isla de Irlanda y San Patricio.

La iniciativa anual “Global Greening de Tourism Ireland” se ha fortalecido desde su inicio en 2010, con la iluminación la Ópera de Sydney y la Sky Tower en Auckland; en 2019 más de 300 sitios emblemáticos participan a nivel mundial.

El año pasado participaron el Luxur Obélisque en el centro de la Place de la Concordia en París; el puente Mario M. Cuomo en Nueva York; la Torre 42 (el tercer rascacielos más alto de la Ciudad de Londres).

También el Esqueleto de Ballena en el Museo de Historia Natural de Londres, la Torre Emirates Spinnaker en Portsmouth, el Hotel Nimb en Copenhague, el estadio de San Mamés en Bilbao, la Puerta de Lille en Ypres en Bélgica, Lapland Hotels SnowVillage en Finlandia y Zhongyuan Tower en China.

Otros sitios que se suman a la celebración son: la Ópera de Sydney, el London Eye, el Coliseo, la Torre Inclinada de Pisa, la Gran Muralla de China, las Cataratas del Niágara, la Torre de TV en Tbilisi, Navy Pier en Chicago y la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

A la iluminación de la columna de la Independencia asistieron, por parte de la República de Irlanda el Ministro de Estado, Finian McGrath; la embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones; el director para las Américas y ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda, Brian Glynn; el secretario Privado del Ministro, Adrian Mc Laughlin; la jefa de Misión Adjunto de la Embajada de Irlanda, Sarah Callanan; el Cónsul, Stephen Garry; la Agregada Comercial, Tuuli Kassari.

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “La Ciudad de #México se unirá a las celebraciones por el día de #SanPatricio que se conmemora cada 17 de marzo, y que representa una festividad nacional para la República de #Irlanda #cdmx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: