22 de febrero de 2019
En su primera presentación, Medina Villarreal se mostró entusiasta en la batuta de la orquesta y comenzó el concierto con la Sinfonietta, de José Pablo Moncayo. Después el invitado, Alexander Markov, quien encabezó el Concierto para violín y orquesta, de Niccolo Paganini recibió una ovación que lo hizo regresar al escenario para interpretar una pieza más y compartir las impresiones sobre su primer concierto en Guadalajara junto al director de la OFJ.
Finalmente, la orquesta interpretó la Quinta Sinfonía de Piotr Ilich Tchaikovsky, y una vez más sonaron los aplausos de los asistentes, ahora para despedir a la orquesta.
Por otra parte, la nueva concha acústica “Diva” permitió no sólo una mejor proyección del sonido, también dio una nueva cara al escenario del Teatro Degollado por su estructura e iluminación.
El primer programa de la temporada se presentará de nuevo este domingo 24 de febrero, a las 12:30 horas. Los boletos se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro. Los costos van de los 110 a los 200 pesos. Se aplicará un descuento del 30% a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y de la tercera edad.
