News Uncategorized

Jesús Orta Martínez titular de la #SSC “Prevenir y Salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC #CDMX” como también nos interesa mucho la opinión de connacionales que viven en el #extranjero” #latinos #hispanos @SSP_CDMX

ACOSTA JESUS ORTA JOSE DE SANTIAGO

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 2/13/19

By Jose De Santiago Jefe Corresponsal

Artemio Acosta Asesor en Seguridad

 

IMG-20190213-WA0018

IMG-20190213-WA0005 (1)

ASIGNA LA SSC AL 55% DE NUEVOS ELEMENTOS A CUADRANTES CONFLICTIVOS

 

* Envían a mil 925 policías a los cuadrantes de mayor riesgo

 

* Anuncia el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, que 2 mil 500 elementos más se sumarán a lo largo del año a esta estrategia.

 

El 55 por ciento de los 3 mil 500 nuevos policías presentados el lunes serán asignados a los cuadrantes de mayor incidencia delictiva, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Eso significa que mil 925 elementos reforzarán la vigilancia en los cuadrantes considerados de alto riesgo; mil 50 policías, equivalentes al 30 por ciento, estarán en los de mediano riesgo, y 525 agentes, el 15 por ciento restante, en los cuadrantes de menor riesgo.

Todas las alcaldías tienen los tres tipos de cuadrante, pero entre los que recibirán más elementos destacan los que se encuentran en el sector Pradera, en Gustavo A. Madero; Buenavista, en Cuauhtémoc; Tacuba, en Miguel Hidalgo; Huipulco-Hospitales, en Tlalpan; Tezonco, en Iztapalapa, y Narvarte, en Benito Juárez, que son considerados cuadrantes de alto riesgo.

El Secretario explicó que la estrategia y la cobertura de la Policía en la Ciudad de México requiere entre 25 mil y 28 mil elementos. Actualmente hay 23 mil uniformados, pues a los 16 mil 585 que había al iniciar la administración se sumaron 2 mil 950 extramuros de la Policía Auxiliar, que estaban en las alcaldías, y los 3 mil 500 presentados el lunes. Pero habrá más.

“En el mes de marzo se van a graduar 500 cadetes que van directo al tema de cuadrantes y después de ese periodo estamos estimando o nos estamos poniendo como meta otros 2 mil, de manera que otros 2 mil 500 se integren en el transcurso de este año al esquema de operación”, anunció el maestro Orta Martínez.

Los cuadrantes, detalló el Secretario, tienen una dimensión promedio de 10 calles de ancho por 10 calles de largo, lo que permite que los policías asignados puedan atender una emergencia en un tiempo menor a 3 minutos.

En ese territorio, agregó, los policías deben realizar al menos 10 visitas diarias a vecinos y comercios para proporcionar su número telefónico a los ciudadanos y responder de inmediato ante cualquier emergencia, aunque también pueden hacerlo a través del 911.

Para evaluar a los policías de los cuadrantes hay un tablero de control en el que se registran los incidentes delictivos todos los días.

“Una de las virtudes de esta estrategia es que la podemos monitorear de manera muy concreta y periódica; se va a estar evaluando cada cuadrante de manera semanal, pero los jefes de sector van estar evaluando a sus jefes de cuadrante de manera diaria”, explicó el Secretario.

IMG-20190213-WA0014

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Jesús Orta Martínez titular de la #SSC “Prevenir y Salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC #CDMX” como también nos interesa mucho la opinión de connacionales que viven en el #extranjero” #latinos #hispanos @SSP_CDMX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: