Great Minds® presenta Geodes™, libros revolucionarios para lectores principiantes

WASHINGTON, 4 de febrero de 2019  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Great Minds, desarrollador de planes de estudio con excelentes calificaciones para niños desde preescolar hasta doceavo grado, presentó hoy Geodes™, una nueva y revolucionaria categoría de libros accesibles para adquirir conocimientos destinados a lectores nuevos y principiantes.

Desarrollado en colaboración con Wilson Language Training®, que publica el programa básico de lectura y ortografía basado en evidencia Fundations® para alumnos desde el jardín de niños hasta tercer grado, Geodes combina un lenguaje cuidadosamente seleccionado con contenidos e ilustraciones entretenidos de artistas consagrados. Estos libros aumentan la confianza de los alumnos en su capacidad de leer y despiertan la curiosidad con temas que ayudan a adquirir conocimientos.

“Cada libro Geodes es una joya. Los alumnos aprenden sobre temas tan extensos y fascinantes como los inviernos en Islandia, los orígenes del ballet Bolshoi, las regiones áridas y cómo medir la fuerza del viento, todo mientras practican los sonidos del lenguaje. Estos libros son tan apasionantes que los niños no se dan cuenta de qué patrón de sonido-ortografía están practicando”, señaló Lynne Munson, fundadora y directora ejecutiva de Great Minds. “Los Geodes son una experiencia totalmente nueva. Los días de textos tediosos y repetitivos con pocos dibujos al trazo quedaron atrás. Los nuevos lectores merecen algo mejor, merecen Geodes”.

Barbara A. Wilson, presidenta y cofundadora de Wilson Language Training, afirmó: “Demasiado seguido los libros para lectores principiantes no ofrecen la práctica que necesitan; tampoco presentan temas interesantes, complejidad, belleza ni otras cualidades que suelen incentivar a los lectores de cualquier edad. Queríamos ofrecer a los alumnos la oportunidad de vivir una experiencia de lectura interesante y gratificante, mientras practican las mismas habilidades de decodificación que están aprendiendo en el salón de clases. Aprovechamos las fortalezas principales de nuestras dos organizaciones para hacer justamente eso. Los conocimientos y la experiencia de Wilson Language Training en la enseñanza de habilidades básicas de lectura y la experiencia de Great Minds en ayudar a los alumnos a adquirir conocimientos constituyen una combinación poderosa. Estamos sumamente orgullosos del resultado”.

Geodes debe su nombre a formaciones rocosas de apariencia modesta que contienen incontables cristales en su interior. Cada libro Geodes de Great Minds incluye una sorprendente cantidad de conocimientos en un volumen delgado. La colección Geodes viene con una geoda natural para que maestros y alumnos la examinen juntos, mientras se entusiasman con la lectura. Puede ver un video que capta la fascinación de los alumnos al abrir una colección Geodes por primera vez aquí.

Con Geodes, Great Minds lanza al mercado un nuevo tipo de libro: Readables™. A diferencia de los libros decodificables tradicionales, que se enfocan solamente en la aplicación de patrones de sonido y ortografía, Readables les da a los alumnos la oportunidad de practicar el lenguaje mientras adquieren y amplían conocimientos, vocabulario y más. Como resultado, los lectores principiantes disfrutan de libros sumamente interesantes y fáciles de comprender al mismo tiempo.

Los libros Geodes se alinean con los temas de los distintos módulos en el plan de estudios de lengua y literatura en inglés de Great Minds para niños desde el jardín hasta octavo grado, Wit & Wisdom®. También se alinean con el alcance y la secuencia de Fundations® de Wilson, un programa de alfabetización estructurado para niños desde el jardín hasta tercer grado que complementa el programa principal y ofrece un enfoque sistemático para abordar de manera integral las habilidades fundamentales además de la ortografía y escritura. Las escuelas pueden usar Geodes con cualquier programa sistemático de instrucción fonética basado en la investigación.

Los Geodes para Nivel 1 están disponibles ahora. Los Geodes para Nivel 2 estarán disponibles en otoño de 2019 y los Geodes para Nivel jardín estarán disponibles en otoño de 2020.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.