News

La alcaldesa: “Los madrileños, orgullosos de ser pioneros en el arte de la gastronomía”

Cita en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones con la mejor gastronomía del mundo en la XVII edición de Madrid Fusión

Madrid, 28 enero 2019

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado en la jornada de apertura de la cita culinaria internacional de la XVII edición de Madrid Fusión en el Palacio Municipal de Congresos, que se prolongará hasta el 30 de enero próximo.

Carmena ha mostrado su orgullo y admiración por el congreso más importante de alta cocina del mundo: “Orgullosa de Madrid, pero sobre todo de vosotros, de Madrid Fusión. Los madrileños nos sentimos orgullosos de ser pioneros en este arte de la gastronomía”.

La alcaldesa ha recordado que Madrid está enormemente comprometida con el desarrollo de esta actividad, con citas como esta o el Gastrofestival, y ha  destacado el alto valor de esta disciplina que considera un arte. “La gastronomía, además de ser una actividad con una carga de desarrollo económico enorme y con una capacidad de afectar a la vida de todos y cada uno, es un arte”, ha dicho la alcaldesa durante su intervención. Y ha proseguido: “Ese arte que tiene que ver con el que pinta, con el escribe, con el que hace una escultura, y que hace que de algo que son simplemente unos alimentos pueda acabar saliendo un plato en el que el sabor, el color, las propiedades,… acaben conformando ese último punto que hace algo que sea único y especial. La gastronomía es un arte”.

Y siguiendo con el compromiso con esta disciplina, Carmena ha anunciado que el Ayuntamiento está avanzando en la creación de una gran biblioteca de gastronomía para la que ya hay algunos acuerdos, “aunque aún quedan dificultades que superar. Pero estoy segura”, ha afirmado, “de que se conseguirá y Madrid será la primera capital del mundo en tener una gran biblioteca de la gastronomía”.

‘Reformulando la cocina: cambian las reglas’ es el título de esta XVII edición en la que participarán más de cien cocineros y en la que habrá más de 60 demostraciones técnicas, con 21 talleres formativos y 15 eventos entre concursos, subastas y premios.

Esta edición contará con 107 ponentes, 16 de ellos mujeres, con la presencia de grandes cocineros como Ferran Adrià (El Bulli Foundation), Javi Estévez (La Tasquería), Mario Sandoval (Coque), Dani García (Dani García), Dabiz Muñoz (DiverXo), Quique Dacosta (Mercat Bar), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa y Xabi Uribe-Etxebarria (Azurmendi), Elena Lucas (La Lobita), Martin Ducout y Yann Barraud (Le Cordon Bleu), Pedro Giménez (Tribeca), Arminda García y Víctor Bossecker (Finca de Uga), entre otros./

Advertisements

0 comments on “La alcaldesa: “Los madrileños, orgullosos de ser pioneros en el arte de la gastronomía”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: