News

Cinco tipos de puntos de innovación,ciberescuela, la capacitación para la autonomía económica, actividades artísticas y culturales y actividades deportivas #CDMX @Claudiashein @rosaicela_

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 1/28/19

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO :

Muy buenos días. El día de hoy nos acompaña el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, el Director General de Cultura Comunitaria, Benjamín González Pérez, el Coordinador General de Inclusión Educativa, Samuel Salinas y el Director General del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal; y queremos darles la noticia de que hoy inauguramos el primer punto de innovación “Libertad, arte, educación y saberes” en la alcaldía de Gustavo A. Madero; y darles un por menor del proceso que abrimos a la convocatoria, hasta ahora o más bien ya se cerró, cuántos se inscribieron y cómo es el proceso de selección y como es que van a funcionar los primeros PILARES.

Entonces, primero decirles que van a ser cinco tipos de puntos de innovación, dependiendo del tamaño físico, desde una ciberescuela hasta uno que incluya todas las actividades que sería la ciberescuela, la capacitación para la autonomía económica, actividades artísticas y culturales y actividades deportivas.

Estos son cinco, tipos dependiendo el tamaño, en el caso de las figuras educativas y de autonomía económicas se inscribieron en la plataforma 12 mil 970 personas y de estos van a ser seleccionados este año 3 mil 105, esto tiene una inversión de 220 millones de pesos y van a recibir una beca de 6 mil hasta 9 mil pesos dependiendo de su actividad.

¿Cómo van a ser seleccionados? Se está llevando a cabo cursos presenciales y en línea y a partir de ahí dependiendo de las características, los antecedentes de las personas, ¿a qué me refiero con los antecedentes? Pues que si van a ser profesores de matemáticas tienen que tener alguna formación en esa actividad, tienen que tener esta formación, tienen que vivir cerca del punto de innovación y al mismo tiempo tienen que haber llevado todos los cursos presenciales y en línea, esa es la característica.

En el caso de los promotores culturales, se inscribieron 4 mil 331 promotores de los cuales van a ser seleccionados 570, mil 818 talleristas se inscribieron de los cuales van a ser seleccionados mil 675 y 915 grupos que desean un apoyo para participar en los festivales de barrio, de los cuales van a ser seleccionados 400 apoyos; este programa también tiene un presupuesto de 220 millones de inversión y la forma de seleccionar es a través de un comité de artistas que participan en la Secretaría de Cultura, tienen que pasar también distintos cursos de capacitación y formación y pues también que tengan cierta experiencia como promotores culturales.

Y por otro lado, en el caso de promotores deportivos, se inscribieron 3 mil 567, de los cuales van a ser seleccionados mil 901, en este caso el 30 por ciento de estos promotores van a participar directamente en los pilares y el 70 por ciento en los módulos deportivos de distintas alcaldías de la Ciudad de México, de las 16 alcaldías y también hay un comité que lo selecciona el propio Instituto del Deporte, ya se publicaron todas las reglas de operación en la gaceta y ahí vienen todas las características que se deben cumplir.

El día de hoy inauguramos el primero en la alcaldía de Gustavo A. Madero en calle Clave 64, Esq. Richard Wagner en la Colonia Vallejo y hasta el 31 de marzo vamos a inaugurar 27 y este año nuestro objetivo es al menos 150 en las 16 alcaldías de la ciudad.

Como el proceso de selección de los talleristas, promotores va a estar en algunos casos hasta marzo, en algunos otros en abril, estos 27 van a ser atendidos directamente por personal de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y por servicio social, principalmente de estudiantes de los Institutos Tecnológicos de México; igual, en el caso del Instituto del Deporte será personal del Instituto del Deporte y de la misma manera talleristas de la propia Secretaría de Cultura.

Entonces, nos da mucho gusto decir que estamos ya iniciando con el cumplimiento de esta tarea y que va a ser muy importante para generar actividades principalmente para los jóvenes, aunque no son de la Ciudad de México. Pues esto es lo que queríamos informar.

 

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Cinco tipos de puntos de innovación,ciberescuela, la capacitación para la autonomía económica, actividades artísticas y culturales y actividades deportivas #CDMX @Claudiashein @rosaicela_

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: