News

Las primeras tencas llegan al lago de la Casa de Campo

El Ayuntamiento de Madrid ha soltado 2.000 ejemplares, en una actividad de Educación Ambiental en la que han participado 15 alumnos de secundaria

Madrid, 23 enero 2019

La directora general de Gestión del Agua y Zonas Verdes, Beatriz García San Gabino, ha participado hoy, jueves 24 de enero, en la suelta de 2.000 tencas en el lago de la Casa de Campo junto a un grupo de 15 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Blas de Otero, en el marco de una actividad organizada por el departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

La tenca es una especie autóctona con la que se repoblará el lago después de su rehabilitación, por lo que se han soltado machos y hembras con un peso de entre 90 y 110 gramos por ejemplar, y una edad de un año, para comprobar su adaptación al estanque y su capacidad de reproducción.

En los próximos meses se estudiará si el tamaño elegido es el adecuado y se desarrollará un plan de repoblación que podría incluir zonas de cobijo para que los peces se resguarden de los depredadores. También se tendrá en cuenta el desarrollo de los deportes náuticos.

Los ejemplares proceden de una piscifactoría cacereña ubicada en la localidad de Casar de Cáceres. Durante la mañana se ha realizado el traslado, con un recorrido de 300 kilómetros, en un vehículo con remolque con tres depósitos con bombonas de oxígeno y agua clara. /

Advertisements

0 comments on “Las primeras tencas llegan al lago de la Casa de Campo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: