Politics

LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE #MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO Y EL SECRETARIO DE MOVILIDAD, ANDRÉS LAJOUS LOAEZA, AL OFRECER CONFERENCIA DE PRENSA EN LA SALA FRANCISCO ZARCO, DEL ANTIGUO PALACIO DEL AYUNTAMIENTO #cdmx

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 1/24/19

Bueno el día de hoy queremos darles un avance de lo que ha sido el programa “Sí al desarme, sí a la paz” ahorita la secretaria de Gobierno nos va a dar un avance de lo que, la verdad estoy impresionada de lo que se ha entregado de armas en este programa y después el secretario de Movilidad nos va a dar un anuncio de lo que ya se está haciendo de control de transporte concesionado, así que primero la secretaria de gobierno.

ROSA ICELA RODRÍGUEZ, SECRETARIA DE GOBIERNO 

Muy buenos días tengan todas y todos ustedes. Como ustedes están informados, como ustedes han informado a la población el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el pasado lunes la acción social Sí al Desarme, sí a la paz, que tiene como objetivo precisamente retirar armas de fuego de los hogares de la ciudadanía, promover el mensaje de la paz y la no violencia.

Los resultados en tres días de operación es que se ha logrado la recuperación y destrucción de 73 armas de fuego (64 armas cortas y 9 largas), así como 33 mil 496 cartuchos y 5 granadas. Ayer miércoles, fue el mejor de los tres días, se recibieron 39 armas cortas, 6 armas largas, una granada y 22 mil 956 cartuchos, para dar un total, en un solo día, de 46 armas.

Esta estrategia de despistolización inició en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y desde el jueves 17 de enero del presente, brigadas de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud, del DIF y de la Alcaldía, han recorrido diversas colonias del perímetro para convocar a la población a esta cruzada por la paz.

Pues listo, como lo mencioné en diversas ocasiones, en campaña, ya como Jefa de Gobierno, el transporte concesionado cumple un papel fundamental en la ciudad; 75 por ciento de los viajes en la zona metropolitana, Valle de México y en particular en la ciudad se realizan en transporte concesionado; entre 70 y 75 por ciento, microbuses, autobuses.

Y ha habido, particularmente en la última administración, una enorme corrupción en distintos otorgamientos de permisos, verificaciones, etcétera; y esto lo que provoca es que los autobuses, los microbuses estén cada vez en peor estado.

Entonces el objetivo de este operativo, de este trabajo que se está haciendo es que los autobuses, los microbuses estén en buen estado; evidentemente hay microbuses ya muy viejos, vamos a hacer un programa de sustitución, en el que estamos trabajando, pero por el momento es garantizar la seguridad de las personas; y es lo mínimo que deben cumplir y que el chofer cumpla con los mínimos requisitos.

Entonces, aquí hay una coordinación entre diversas dependencias y sí cumple pues va a seguir operando, si no hay suspensiones y si de plano está en malas condiciones pues va al corralón el vehículo. Ese es el tema.

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE #MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO Y EL SECRETARIO DE MOVILIDAD, ANDRÉS LAJOUS LOAEZA, AL OFRECER CONFERENCIA DE PRENSA EN LA SALA FRANCISCO ZARCO, DEL ANTIGUO PALACIO DEL AYUNTAMIENTO #cdmx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: