News

Mazda3 de 2019: llevando a Mazda a una era nueva y audaz

El hatchback y el sedán Mazda3 ofrecen dos paquetes distintos con un gran atractivo

– El Mazda3 de 2019 sale a la venta en marzo de 2019 con un precio inicial de venta al detalle sugerido por el fabricante[1] de $21,000

– Mazda creó el hatchback con un diseño más emocional, mientras el sedán presenta proporciones más elegantes

– Tanto el modelo hatchback como el sedán traen el motor SKYACTIV-G de 2.5 litros de Mazda con tracción predictiva en las cuatro ruedas i-ACTIV disponible

IRVINE, California, 23 de enero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Mazda3 forma parte de una larga línea de innovadores vehículos de Mazda que han ayudado a convertirlo en el Mazda de más venta en el mundo. El Mazda3 de 2019 marca un nuevo momento histórico como el primer modelo de producción en serie que lleva a Mazda a una era nueva y audaz. Combinando un bello diseño con una estimulante dinámica de manejo, el Mazda3 se fabricó para inspirar y crear un vínculo emocional con sus clientes de dos maneras muy distintas. Se adoptó un enfoque completamente nuevo al diseño cuando se concibió el sedán y el hatchback, cada uno encarnando personalidades notablemente diferentes.

El evolucionado diseño KODO de Mazda se aplica hábilmente al capó, la cabina y el maletero del sedán y evoca un aire de distinción y una sensación de elegancia. La carrocería presenta un flujo horizontal que acentúa el aspecto de su postura ancha y baja, a la vez que exhibe una calma que atrae a un público sofisticado. En contraste, el hatchback se creó con el propósito de que fuera más deportivo y más emocional. Exhibe costados de la carrocería más agresivos y pilares C que se apartan de las líneas de carrocería tradicionales y adoptan reflejos que cambian constantemente. El diseño del hatchback está rematado por un techo que sugiere velocidad y ayuda a expresar una presencia poderosa. El Gris Polimetal, exclusivo del hatchback Mazda3, es una opción de pintura exterior recién creada que fusiona el aspecto duro del metal con la suavidad brillante del plástico para crear una expresión de estilo totalmente nueva.

El ethos del diseño de Mazda continúa con un interior totalmente nuevo y un ambiente en la cabina que ayudan a los conductores a experimentar una unión y una conexión perfectas al conducir el Mazda3 de 2019. La consola central se ha rediseñado con la palanca de cambios, un nuevo control de mando y el reposabrazos movidos hacia delante, mientras los portavasos se han movido hacia el frente. Esta nueva configuración tiene el objetivo de proporcionar una sensación más natural a cualquier conductor. El Mazda3 es el primero en introducir una pantalla de infoentretenimiento MAZDA CONNECT de 8.8 pulgadas totalmente nueva a la marca, que viene estándar en todos los modelos. También viene estándar un sistema de sonido de 8 bocinas y 3 direcciones totalmente nuevo, un nuevo diseño de volante con controles y conmutadores iluminados, una pantalla TFT de 7 pulgadas reconfigurable en el panel de instrumentos, luces delanteras y traseras LED, teléfono y acoplamiento de audio Bluetooth, radio HD, entrada remota sin llave, encendido con botón, freno electrónico de estacionamiento, nuevas bolsas de aire para las rodillas, cámara con visión trasera y dos entradas de audio USB, entre una larga lista de otros detalles estándar. El Mazda3 de 2019 ofrece dos nuevas opciones de color para el interior. Primero está un nuevo color interior en cuero sintético Greige que combina los tonos fríos del gris con la sensación suave del beige para crear una agradable sensación de vitalidad, calidez y sofisticación. El nuevo color interior en cuero Rojo es exclusivo del hatchback Mazda3 y ofrece un aspecto profundo y vívido que realza la emoción del diseño exterior.

El sedán Mazda3 trae estándar ruedas de aleación de 16 pulgadas, superficies de asientos y tapicería de las puertas de tela, y ventanillas eléctricas con función de subir y bajar de un solo toque. El hatchback Mazda3 trae estándar un alerón trasero, ruedas de aleación de 18 pulgadas, tecnologías de infoentretenimiento Apple CarPlay y Android Auto, superficies de los asientos y tapicería de las puertas de cuero sintético, volante y pomo de la palanca de cambio revestidos de cuero, control de climatización automático de doble zona, ventanillas eléctricas con función de subir y bajar de un solo toque en el lado del conductor, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y Entrada Avanzada Sin Llave de Mazda. Entre los elementos de seguridad i-ACTIVSENSE estándar en el hatchback Mazda3 está un sistema totalmente nuevo de Alerta de Atención del Conductor, por primera vez en la marca, que activa una alerta con sonido cuando detecta fatiga en el conductor o una disminución de su atención, junto con Apoyo Inteligente del Freno en Ciudad, Asistencia de Frenado Inteligente, Control de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Aviso de Salida del Carril con Asistencia para Mantenerse en el Carril, Control de Luz Larga y Control Automático de la Velocidad con Radar de Mazda.

El Mazda3 de 2019 traerá nuevas opciones de paquetes, con el propósito de atraer a una mayor variedad de clientes. Además de los modelos estándar, el sedán Mazda3 vendrá con los paquetes Select, Preferred y Premium disponibles, mientras el hatchback Mazda3 se ofrecerá en los paquetes Preferred y Premium.

El paquete Mazda3 Select, exclusivamente para modelos de sedán, estará disponible con tracción en las cuatro ruedas i-ACTIV. Este paquete incorpora elementos como las tecnologías de infoentretenimiento Apple CarPlay y Android Auto, superficies de los asientos y tapicería de las puertas de cuero sintético, volante y pomo de la palanca de cambio revestidos de cuero, control de climatización automático de doble zona, ruedas de 18 pulgadas, faros delanteros con encendido y apagado automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y Entrada Avanzada Sin Llave de Mazda. Las funciones de seguridad i-ACTIVSENSE del paquete Mazda3 Select son un sistema nuevo de Alerta de Atención del Conductor, Apoyo Inteligente del Freno en Ciudad, Asistencia de Frenado Inteligente, Control de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Aviso de Salida del Carril con Asistencia para Mantenerse en el Carril, Control de Luz Larga y Control Automático de la Velocidad con Radar de Mazda con función de Stop & Go.

Aumentando los detalles que se encuentran en los modelos estándar y en el paquete Mazda3 Select, el paquete Mazda3 Preferred está realzado por un sistema de audio premium BOSE® de 12 bocinas con afinación a la medida para ofrecer un bajo más potente y una calidad de audio más elevada. Otras mejoras al audio son una rejilla de aluminio en las bocinas, una antena estilo aleta de tiburón y un radio satelital SiriusXM con una suscripción de prueba de tres meses. El conductor tiene más comodidad con un asiento eléctrico de 8 posiciones, apoyo lumbar eléctrico y un sistema de memoria del asiento del conductor de 2 posiciones, y el auto también trae asientos delanteros climatizados. Este paquete también viene con nuevos espejos en las puertas con memoria de posición.

La línea se completa con el paquete Mazda3 Premium, que también está disponible con tracción en las cuatro ruedas i-ACTIV y trae una pantalla de visualización frontal Active Driving Display con proyección en el parabrisas, asientos de cuero, techo corredizo eléctrico, luces LED distintivas delanteras y traseras y Sistema Ajustable de Iluminación Delantera. El sedán Mazda3 con el paquete Premium viene con mandos de transmisión en el volante, mientras el hatchback Mazda3 Premium ofrece ruedas de aleación de 18 pulgadas con acabado en negro y mandos de transmisión en el volante cuando está equipado con la transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE.

Como una marca que tiene en mente a los conductores puristas, Mazda sigue promoviendo la transmisión manual, ofreciendo hatchbacks con tracción delantera y el paquete Mazda3 Premium con una transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT disponible.

Todos los Mazda3 de 2019 vienen equipados con un motor SKYACTIV-G de 2.5 litros que produce 186 caballos a 6,000 revoluciones por minuto (rpm) y 186 libras-pie de par a 4,000 rpm. Mientras la tracción delantera es estándar, la tracción predictiva en las cuatro ruedas i-ACTIV de Mazda está disponible en los paquetes de opciones del hatchback Mazda3 y del sedán Mazda3. Para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible por la que se distinguen los motores SKYACTIV de Mazda, la tecnología de desactivación de cilindro es estándar en todos los hatchbacks Mazda3, en los sedanes con el paquete Mazda3 Premium y en los sedanes Mazda3 equipados con la tracción en las cuatro ruedas i-ACTIV. Junto con mejoras en la dinámica del vehículo de Control Vectorial G Plus estándar en todos los modelos del Mazda3 de 2019, diversas mejoras, como asientos rediseñados, una estructura de la carrocería reafinada y una suspensión totalmente nueva, absorben las vibraciones de la vía para que la experiencia de manejo sea más suave y más agradable.

Advertisements

0 comments on “Mazda3 de 2019: llevando a Mazda a una era nueva y audaz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: