El SEPE prioriza el acceso a las mujeres en la formación subvencionada 

Channel1 Los Angeles

22 de enero de 2019

Los trabajadores con contrato temporal o a tiempo parcial, las personas mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas de baja cualificación y las mujeres son las personas con preferencia en los planes de formación 100% subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal

El Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social continúa apostando por mejorar las competencias de los trabajadores, autónomos y desempleados al ofrecer cursos 100% subvencionados dentro de las Políticas Activas de Empleo.

En todos los casos, el SEPE da prioridad en la solicitud de plaza a los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral como los trabajadores con contrato temporal o a tiempo parcial, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas de baja cualificación y las mujeres.

Este último grupo es el más castigado, según el último Informe del Mercado de Trabajo de las Mujeres, realizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El documento recoge que la tasa de paro femenina, a pesar de registrar un ligero descenso, es tres veces superior a la masculina.

El Informe del Mercado resalta que la tasa de contratación femenina continuó siendo elevada cuanto mayor era el nivel formativo requerido para el puesto de trabajo, y es que existe una creciente demanda de los profesionales con conocimientos por parte del mercado laboral.

La temporalidad es otro tema que preocupa a la mayoría del colectivo femenino. Mientras que en la Unión Europea (UE) el 14% de los trabajos de mujeres eran temporales en 2017, en España esa cifra casi se duplicó hasta el 27,3%, según los últimos datos publicados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Así, para paliar esta situación y romper con la segregación por género de algunas especialidades formativa, el Gobierno decidió favorecer la participación de las mujeres en los cursos que subvenciona.

Aunque estos programas formativos son prioritariamente para las personas ocupadas, en las comunidades autónomas de Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia, Castila-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana también hay plazas para desempleados.

Asimismo, se han planificado cursos para emprendedores y microempresas de menos de 10 empleados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.