News

IMPARTIRÁ DOCTORADO EN SEGURIDAD CIUDADANA LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA

Ciudad de México, 17 de enero de 2019

*Se gradúan de la institución 919 policías, licenciados y maestros.

* Los elementos que ahora llegan a las calles adquirieron una nueva filosofía, misión y protocolos durante su formación.

La Universidad de la Policía, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, impartirá el Doctorado en Seguridad Ciudadana, con el que se formarán profesionales con capacidades de investigación en la materia.

La Jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el maestro Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezaron la ceremonia de graduación de las nuevas generaciones de Policías, Licenciados en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública y Maestros en Seguridad Pública.

El maestro Orta Martínez hizo el anuncio de la impartición del Doctorado.

“El Doctorado es para nosotros un nivel, un grado académico muy importante para formar especialistas en seguridad pública, es decir que ya tenemos Licenciatura en varios temas como criminología, derecho, administración policial, seguridad pública, ahora seguridad ciudadana, además de la Maestría, y ahora con el Doctorado pretendemos formar profesionales que puedan tener capacidades de investigación en materia de seguridad pública”, dijo Orta Martínez.

Mencionó que hoy se graduaron 919 elementos de la Universidad de la Policía, de los cuales 603 son cadete de la Policía Preventiva; 92 cadetes de dos generaciones de la Policía Bancaria e Industrial, 105 cadetes de la Policía Auxiliar, 34 alumnos de la Licenciatura en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública, 85 egresados de la segunda generación de la Maestría en Seguridad Pública.

“Éstas que se están graduando son las primeras generaciones en el marco de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana, no es menor lo que estoy diciendo, no solamente le cambiamos el nombre a la institución, le estamos cambiando la filosofía, la misión, la esencia, los protocolos y la orientación.

“Encima estamos pasando de ser una institución orientada a combatir la delincuencia a una que protege a la ciudadanía y, aunque suena a lo mismo, para nada lo es, la diferencia está en que ahora nuestro trabajo se centra en el bienestar de la ciudadanía, no en la fortaleza y los intereses de quienes tenemos el mando de la misma”, afirmó el titular de la SSC capitalina.

Agregó que de los 603 cadetes que se gradúan, 503 se incorporarán de inmediato a la Policía Preventiva para fortalecer la estrategia de proximidad por cuadrantes, y 100 cadetes mujeres que recibieron un módulo de especialización en tránsito durante su formación inicial, se integran a la Subsecretaría de Control de Tránsito bajo el mando de la titular del área.

Por su parte los cadetes de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se integrarán a su corporación, y serán asignados a tareas en alcaldías, dependencias del gobierno local y federal, así como empresas, bancos, centros comerciales, escuelas que requieran de nuestros servicios de seguridad.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

—OOO—

Advertisements

0 comments on “IMPARTIRÁ DOCTORADO EN SEGURIDAD CIUDADANA LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: