La experimentada ejecutiva de marketing al consumidor y ex CEO de Spanx liderará la próxima fase de crecimiento de la compañía

New Avon LLC nombra a Laurie Ann Goldman como CEO  

NUEVA YORK, 8 de enero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — New Avon LLC* (“Avon” o la “compañía”) anunció hoy que ha nombrado a Laurie Ann Goldman como CEO, efectivo a partir del 14 de enero de 2019. Goldman sucederá a Scott White, quien se unió a Avon en 2016 para dirigir su desvinculación de Avon Products, Inc., y la transformación operativa del negocio de Avon en Norteamérica.

Goldman, que se unió a la junta directiva de Avon en agosto de 2018, es una distinguida ejecutiva de marketing y creación de marcas con más de 30 años de experiencia en dirigir empresas de productos de consumo. En particular, Goldman fue la CEO de la compañía multinacional de ropa femenina Spanx durante 12 años y fue instrumental en el desarrollo de la marca, desde sus comienzos como una pequeña empresa emergente hasta convertirse en un negocio global exitoso que ocupara la posición número uno en el mercado y en notoriedad. Anteriormente en su carrera, Goldman ocupó varios puestos directivos en la división de marketing global de The Coca Cola Company.

“Laurie Ann es una líder experimentada e inspiradora en el estilo de vida de las mujeres y los productos de consumo, y estamos encantados de darle la bienvenida como nuestra nueva CEO”, dijo Lori Bush, presidente de la junta directiva de Avon. “Creemos que la capacidad probada de Laurie Ann para construir marcas y negocios, junto con su pasión por empoderar a las mujeres, la convierten en la CEO ideal para promover aún más el éxito de nuestras representantes y asegurar experiencias sobresalientes para la mayor satisfacción de nuestros clientes”.

Goldman comentó: “El producto adecuado tiene el poder de cambiar la vida de una mujer, y cada mujer tiene el poder de cambiar el mundo. Estoy encantada de unirme a Avon, la compañía que inventó la venta social, y de liderar el equipo y la comunidad de asesoras de belleza para impulsar la venta de productos y el progreso de las mujeres. Agradezco a Scott por sus muchas contribuciones y espero poder lograr un crecimiento sostenido a través de la innovación estratégica que estimulará el negocio y, en última instancia, ayudará a las mujeres a hacer frente a su futuro con confianza”.

Chan Galbato, CEO de Cerberus Operations and Advisory Company, LLC, y miembro de la junta directiva de Avon, añadió: “Esta transición es el resultado de nuestro plan a largo plazo original para revigorizar Avon, con el fin de mejorar las operaciones fundamentales de la empresa y, de ahí, enfocarnos en el crecimiento estratégico. Estamos agradecidos por el liderazgo de Scott durante esta etapa crítica del desarrollo de Avon y confiamos en que la sólida base que estableció permitirá que la compañía prospere en los años venideros. Además de la segregación y creación de una infraestructura corporativa eficiente, Scott impulsó iniciativas clave para digitalizar completamente el negocio, establecer asociaciones estratégicas para la producción y la investigación y el desarrollo, y mejorar la experiencia de nuestros representantes. Estamos entusiasmados de que Laurie Ann saque adelante a la compañía ahora e impulse un mayor compromiso con los clientes y un crecimiento sostenido”.

White pasará a desempeñar un papel de asesor estratégico y trabajará con Cerberus Operations and Advisory Company, LLC, la plataforma de operaciones propias de Cerberus Capital Management, L.P., el socio financiero y estratégico de Avon. En su nuevo cargo, White continuará asesorando a Avon, y Goldman también trabajará en iniciativas clave en toda la cartera de inversiones operativas de Cerberus.

White comentó: “Deseo agradecer a toda la comunidad Avon, incluyendo a nuestros representantes, asociados y clientes, por su continua dedicación y fe en nuestra marca emblemática, nuestros excelentes productos y las oportunidades que ofrecemos a las mujeres de toda Norteamérica. Confío en el futuro de Avon y creo que, con el liderazgo de Laurie Ann, la empresa podrá impulsar experiencias modernas y relevantes para nuestros clientes, a la vez que crea un crecimiento sostenible a largo plazo. Estoy entusiasmado de seguir trabajando con el equipo de Avon, así como con otras empresas de la cartera de Cerberus, en mi función de asesor estratégico”.

Biografía de Laurie Ann Goldman
Goldman es la fundadora y directora ejecutiva de LA Ventures, una firma de inversión y asesoría para empresas orientadas al crecimiento y al consumidor. De 2002 a 2014, Goldman trabajó en Spanx, donde fue la primera CEO y dirigió la empresa desde su inicio hasta convertirse en un negocio de marca global. Antes de Spanx, Laurie Ann ocupó progresivamente puestos de responsabilidad en marketing y liderazgo operativo, tanto en Coca Cola USA como en el área de marketing global en The Coca-Cola Company, incluyendo la dirección de la división Worldwide Licensing.

Además de Avon, Laurie Ann actualmente forma parte de la junta directiva de Guess? Inc., Joe and the Juice y ServiceMaster.

Goldman se graduó con honores de la Moody School of Communication de University of Texas en Austin y tiene una licenciatura en ciencias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.