News

El objetivo de la verificación vehicular es garantizar el derecho humano al medio ambiente sano

Guadalajara, Jalisco.

7 de enero de 2019

 

El Gobierno de Jalisco tiene como prioridad garantizar el derecho humano al medio ambiente sano y, con ello, al bienestar y la salud de todos los ciudadanos.

Por esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) trabaja en el rediseño del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO), mediante el cual abonará a una estrategia integral que atienda las problemáticas ambientales en el Estado Y a los actores involucrados, para el beneficio de la ciudadanía en general.

La verificación vehicular es una herramienta que permite conocer el estado del parque vehicular en materia de emisiones a la atmósfera para tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias y así, mitigar los efectos nocivos de las emisiones y el cambio climático.

Es importante mencionar, que el Programa de Verificación Vehicular actual no se suspende, se está rediseñando y seguirá operando con los talleres que cuentan con una acreditación vigente y en conformidad con los lineamientos vigentes. Con respecto a los talleres con acreditación vencida, no habrá prórrogas, ya que estas no se prevén en el marco normativo vigente aplicable al programa actual.

Lo que se busca es que Jalisco cuente con un PVVO que sea funcional y sobre todo benéfico para la ciudadanía, que ponga al Estado al día con la normatividad vigente en materia de control de emisiones, mismo que estaremos presentando públicamente a finales de enero.

La SEMADET es una dependencia de puertas abiertas y continuará con la atención permanente, transparente y respetuosa a los actores involucrados, tales como propietarios de talleres acreditados, representantes y colectivos, reconociendo sus derechos, a través del diálogo y la conciliación, pero sobre todo, con total apego a la ley.

Es importante mencionar que a capacidad instalada del programa actual (109 talleres) cubre la demanda de 2019, para lo cual ya se están distribuyendo los correspondientes hologramas conforme al procedimiento con el que se había estado haciendo hasta la fecha.

Advertisements

0 comments on “El objetivo de la verificación vehicular es garantizar el derecho humano al medio ambiente sano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: