El Ayuntamiento de Sigüenza entrega los premios del Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad 

Channel1 Los Angeles
21 de diciembre de 2018

Este año se ha registrado un participación récord, con 345 trabajos presentados. El de Elena Hernando ha sido elegido por el jurado para ilustrar el programa de Navidad y para el crisma de felicitación de las fiestas

El Ayuntamiento de Sigüenza entregó ayer los premios correspondientes al tradicional Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad que convocó hace unas semanas. Este año ha sido récord en cuanto a participación, con 345 trabajos presentados, pertenecientes a los tres de los centros educativos de la ciudad de Primaria, Secundaria y Bachillerato: IES Martín Vázquez de Arce, Sagrada Familia, y Colegio San Antonio de Portaceli.

El ganador, en la categoría A, en la que participaron 5 alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO y de Primero y Segundo de Bachillerato, ha sido Marta Petrosyan (IES Martín Vázquez de Arce). Su bellísima tarjeta de navidad representa la catedral de Siguenza en una bola de adorno de estas fiestas.

En la categoría B, para alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y de Primero y Segundo de la ESO, competían 130 trabajos. El jurado ha seleccionado de todos ellos el de Elena Hernando, alumna de Quinto de Primaria del Colegio Sagrada Familia. Su original tarjeta navideña representa un nacimiento, con la portada de la Fortis Seguntina como escenario. Su trabajo ha sido elegido por el jurado para ilustrar el programa de Navidad y para el crisma de felicitación de las fiestas.

En la categoría C, en la que concursaron 125 alumnos de entre Primero y Cuarto de Primaria, se ha llevado el primer premio Darío Plaza, alumno de Segundo de Primaria del Colegio Sagrada Familia. Su postal representa a los tres Reyes Magos de Oriente.

En la categoría D, para alumnos de Educación Infantil, el vencedor, entre los 85 trabajos presentados, ha sido el de Hugo de la Torre, alumno de Tercero de Educación Infantil del Colegio Sagrada Familia. Todos los trabajos han quedado ahora expuestos en la Biblioteca Municipal de Sigüenza.

José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, prologó la entrega, agradeciendo la participación de los alumnos en el concurso, antes de que Eugenia Pallán, técnico sociocultural, le diera lectura al acta. �Cada año, los niños y niñas nos sorprenden con la cantidad y la calidad de sus trabajos. A todos los que han participado, les doy la enhorabuena, y naturalmente, también a los premiados�, destaca Latre. La exposición de todos los trabajos en la Biblioteca, es ahora visita obligada de los seguntinos en Navidad. Los premios que han obtenido consisten en vales canjeables por material escolar y de dibujo, y juguetes, en los comercios de la ciudad.

Presidido por la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, también formaron parte del jurado Belén Melián, representante del Colegio San Antonio de Portaceli; Ana Hernández, representante del Colegio Sagrada Familia; Eugenia Pallán, animadora sociocultural del Ayuntamiento de Sigüenza, Cristina Muñoz, educadora social del Área de Servicios sociales; y Noelia Hernando, bibliotecaria municipal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.