Renuevan personal de farmacias de IPEJAL

Guadalajara, Jalisco
18 de diciembre de 2018

– La nueva administración pone especial atención en los procesos relacionados con Servicios Médicos

La nueva administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) trabaja en la defensa de los derechos fundamentales de los pensionados y jubilados. Uno de estos servicios es el de recibir atención médica de calidad a través del Instituto.

El IPEJAL cuenta con un sistema de 3 farmacias cuya responsabilidad es dotar de medicamentos a los pacientes que se atienden por la Dirección de Servicios Médicos, como parte de las prestaciones del sistema de jubilación y que da atención a un universo de 34 mil pensionados y jubilados que tienen derecho a acudir a este servicio.

Para erradicar las malas prácticas e irregularidades en el manejo de los medicamentos se realizó una renovación del personal que labora en las farmacias de IPEJAL. Los contratos del personal transitorio o supernumerario que laboraba en dichas farmacias se terminó con fecha del 15 de diciembre pasado y NO fue renovado para la presente administración.

14 empleados auxiliares de farmacia (11 transitorios no se renovó contrato y 3 de base quienes continúan trabajando bajo supervisión)

3 controlistas de medicamentos (empleados de base)

1 coordinadora de farmacia (sin renovación de contrato)

1 supervisor (no se renovó contrato)

Se respetaron los derechos de los trabajadores que cuentan con base laboral y en esos casos continúan laborando en la institución, en caso de que exista un incumplimiento con sus actividades, se iniciará un procedimiento de baja.

A la brevedad el Instituto remplazará las vacantes en las farmacias, para que su funcionamiento no se vea afectado y puedan seguir brindando la atención adecuada a los ex trabajadores del estado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.