La matriculación de autocaravanas se dispara en España en los últimos años 

Channel1 Los Angeles
17 de diciembre de 2018

El Camping Bella Terra de Blanes explica que las matriculaciones de estas casas vacacionales rodantes han crecido un 347% en los últimos 5 años

El sector del caravaning está de moda en nuestro país. Así se desprende de los últimos datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), que señala que en el primer semestre de 2018 se han matriculado 3.621 autocaravanas, casi 11% más en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Además, la venta de autocaravanas se ha incrementado un 347% en el último lustro, y en un 203%, la venta conjunta con caravanas. Este ‘boom’ es especialmente visible en las ventas por comunidades autónomas. Sólo en 2017 en Catalunya, se matricularon 1.298 autocaravanas, que representa el 22,45% del total del pasado año.

El auge que vive el sector del caravaning se debe fundamentalmente a la demanda existente entre la sociedad de nuevas formas de ocio vacacional basadas en el contacto con la naturaleza. Según cifras del Observatorio del Motor 2018 de Cetelem, los trayectos a cualquier punto de España es tipo de viaje que más realizan los usuarios (74% de las menciones), por delante de los grandes viajes fuera de España (47%), y las pequeñas escapadas (45%). En estos trayectos, el 41% de los usuarios afirma pernoctar en campings. Uno de ellos, es el Camping Bella Terra, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad gerundense de Blanes.

“En los últimos años, el sector del camping ha sufrido una clara evolución, y un cambio en las necesidades de los campistas, con un aumento muy importante de clientes que visitan nuestras instalaciones a bordo de sus confortables autocaravanas”, señala Vicenç Fernández, director del Camping Bella Terra.

El Camping Bella Terra ofrece las mejores parcelas en la Costa Brava, situadas en amplias zonas sombreadas, donde los campistas pueden instalar su autocaravana o caravana. Una de ellas es la Parcela Confort, con unas dimensiones de 90 metros cuadrados y agua y desagüe en la misma parcela, y la otra es la Parcela Standard, con un espacio de entre 70 y 80 metros cuadrados. “En cualquiera de las dos parcelas nuestro campista estará a gusto. Además, puede escoger si la desea cerca de la playa o de la piscina” concluye Fernández. El Camping Bella Terra inició el pasado martes 13 de noviembre, las reservas para la temporada 2019 en su portal web.

Más sobre el Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de La Selva, tocando el Baix Empordà. Blanes es conocida por la singularidad de su paisaje típico de la Costa Brava, situada entre los aeropuertos de Girona y Barcelona. Su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Tierra sea muy accesibles para familias que vienen sin transporte propio. La playa S’Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.