News

Madrid, sede de la I Cumbre Europea de la Navidad

La ciudad ha sido elegida por Iberia Express para celebrar esta iniciativa organizada en colaboración con Turismo del Ayuntamiento

Madrid, 14 diciembre 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado hoy la I Cumbre Europea de la Navidad, en la Nave de Terneras de Matadero Madrid, que tiene como objetivo promover la riqueza cultural de la Navidad madrileña en Europa y realizar un intercambio cultural de las costumbres navideñas de otros países.

La hospitalidad de la ciudad, su diversidad cultural y su capacidad de acogida posicionan a Madrid como el mejor escenario para celebrar este encuentro, que se inició el pasado día 12 de diciembre y que permanecerá hasta el día 18.

El evento cuenta con personajes navideños llegados desde los Países Nórdicos,  Italia, Islandia o Francia, que recorrerán las zonas más emblemáticas de la ciudad con personajes como la bruja Befana, Rudolph, Pere Fouttard o los muchachos Yule y Tomte.

De esta I Cumbre Europea de la Navidad se elaborará el primer manifiesto sobre la Navidad en Europa, un escrito donde tendrán cabida todas las tradiciones y costumbre navideñas de la diversas culturas y que será entregado al Ayuntamiento de Madrid para su custodia./

Advertisements

0 comments on “Madrid, sede de la I Cumbre Europea de la Navidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: