News

CES 2019: Honda crea nuevas categorías de tecnología para mejorar el trabajo, ofrecer conveniencia, reducir las emisiones de carbono y salvar vidas

– Soluciones de movilidad, robótica y manejo de energía apoyarán la vida cotidiana de las personas

– Prueba en el terreno muestra avances en el Vehículo de Trabajo Autónomo de Honda y SAFE SWARM™

– Honda estimula oportunidades de contactos de negocio a negocio en CES 2019

– Videos e imágenes están disponibles en http://hondanews.com/CES2019

TORRANCE, California, 12 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Regresando a CES con nuevas tecnologías que apuntan a mejorar la vida de las personas, Honda exhibirá una variedad de conceptos de movilidad, robótica, manejo de energía y conceptos conectados en CES 2019, del 8 al 11 de enero de 2019, que tienen el potencial de crear un mundo más limpio, más seguro y más conveniente. La compañía presentará demostraciones de servicios conectados en el vehículo en el totalmente nuevo Honda Passport de 2019, y permitirá ver por primera vez pruebas en el mundo real del Vehículo de Trabajo Autónomo de Honda todoterreno, una nueva categoría de vehículo concebido por los ingenieros de Honda.

La exposición de Honda en CES destaca la habilidad tecnológica de la compañía en una gran variedad de áreas y ofrece una visión de colaboración con socios de negocios y tecnología para crear nuevas categorías de productos. Honda exhorta a posibles socios de colaboración a visitar su sección de CES #7900 en el Salón Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Honda Innovations, la división de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda en Silicon Valley, estrenará nuevas colaboraciones con empresas emergentes e importantes socios de marca a través de sus programas de innovación abierta, Honda Developer Studio y Honda Xcelerator. Ambos sirven de catalizadores para descubrir y experimentar con nuevas tecnologías y conceptos, enfatizando aún más el compromiso de Honda con la innovación abierta.

“Honda está buscando nuevos socios que quieran unirse a nosotros en el desarrollo y las pruebas de usuarios de nuestros conceptos de tecnología, y CES ofrece un vasto mercado de negocio a negocio (B2B) para explorar oportunidades de colaboración”, dijo Nick Sugimoto, CEO de Honda Innovations. “Mediante la innovación abierta, Honda puede crear nuevo valor para la movilidad, para ajustarse a los distintos estilos de vida de las personas, y para adelantar nuestra visión hacia una sociedad más agradable y libre de colisiones”.

Honda presentará los siguientes prototipos y conceptos de tecnología en CES 2019:

Vehículo de Trabajo Autónomo de Honda: incrementando la eficiencia laboral
Honda mostrará situaciones de pruebas del mundo real del Vehículo de Trabajo Autónomo de Honda, un prototipo de vehículo todoterreno que es una combinación del vehículo todoterreno (ATV) de Honda y tecnología autónoma emergente avanzada. Fue diseñado por Honda R&D Americas para llevar eficiencia y más seguridad a empresas públicas, comerciales y del consumidor, como construcción, agricultura, búsqueda y rescate, y extinción de incendios. El Vehículo de Trabajo Autónomo se basa en el probado chasis de ATV de Honda, que tiene una historia de 30 años llegando a lugares de difícil acceso con su robusto sistema de tracción en las cuatro ruedas. El vehículo tiene una autonomía basada en sensor y GPS capaz de guiar la unidad en casi cualquier ambiente; un sistema de montaje en riel para accesorios y equipos ilimitados; y enchufes eléctricos en el vehículo.

Desde el debut del Vehículo de Trabajo Autónomo en CES 2018 bajo el nombre 3E-D18, Honda ha trabajado con socios para probar en entorno real y evaluar casos de uso en una gran variedad de ambientes de trabajo, incluyendo una compañía de operaciones de energía solar a gran escala en Carolina del Norte, una división de extinción de incendios forestales en Colorado, y un colegio de ciencias agrícolas y ambientales en California. Mientras los esfuerzos de I+D continúan en el Vehículo de Trabajo Autónomo, Honda busca colaborar con socios para desarrollar equipos y accesorios que ampliarán los usos potenciales de la máquina, negocios que pueden necesitar el vehículo, y desarrolladores de tecnología de autonomía y de sensores para mejorar aún más la autonomía a campo traviesa de la plataforma. Los socios de tecnología y negocios interesados pueden enviar un correo electrónico a AWV@hra.com.

SAFE SWARM™: Creando una experiencia del conductor más segura
SAFE SWARM™ es un concepto que demuestra el sueño de Honda de lograr una sociedad libre de colisiones mediante un flujo de tráfico seguro y fluido usando tecnologías de auto conectado. Inspirado por la naturaleza, Honda R&D desarrolló este concepto único SAFE SWARM™ con el objetivo de que los vehículos puedan comunicarse de forma inalámbrica y moverse fluidamente y con eficiencia sin una colisión, como una escuela de peces. Usando la tecnología Vehículo-a-Todo (V2X), Honda SAFE SWARM™ permite a los vehículos comunicarse con los vehículos que están alrededor y compartir información importante como ubicación y velocidad. Con esta información, junto con el paquete de sensores en el vehículo, el conductor o los sistemas automatizados del vehículo pueden determinar la acción más segura al incorporarse al tráfico o evitar un riesgo en la vía. Finalmente, Honda cree que conectar a todos los usuarios de la vía creará un ambiente de transporte más seguro, mitigando y con el tiempo eliminando todas las muertes en el tráfico.

El concepto SAFE SWARM™ de Honda puede mejorar el flujo del tráfico al tomar información de vehículos que van delante para evitar posibles congestiones del tráfico, usar oportunamente el freno para evitar una oleada de frenado de emergencia, o para cambiar de carril si hiciera falta. Lo hace mediante un sistema en el vehículo con comunicación V2X, así como los sensores existentes en el vehículo y hasta sensores en la infraestructura.

Después de presentar el concepto SAFE SWARM™ en CES 2017, Honda ha estado realizando pruebas en pistas cerradas y después evaluará el concepto en un ambiente del mundo real en el Corredor de Movilidad Inteligente 33 en Ohio, que según se planea será el tramo más largo de carretera de vehículo-a-infraestructura continuamente conectada del mundo. Para acelerar la prueba de SAFE SWARM™, Honda está buscando socios de investigación y desarrollo, particularmente negocios que participan en el campo de los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) y Vehículo Conectado y Automatizado (CAV).

Robótica: mejorando la vida de las personas
Honda está desarrollando una variedad de tecnologías de robótica para realizar su visión de un futuro donde los dispositivos de robótica apoyan a las personas y mejoran el potencial humano. El Honda P.A.T.H. (Predicting Action of the Human, Pronosticando Acción del Humano) Bot es un robot especializado en moverse fácilmente en lugares públicos sin interferir con las personas. Equipado con inteligencia artificial, Honda P.A.T.H. Bot usa una cámara y sensores para identificar su ubicación y reconocer sus alrededores, permitiéndole moverse de un punto al siguiente mientras evita obstáculos y selecciona la ruta óptima. Honda está buscando socios para hacer una prueba de demostración de P.A.T.H. Bot en el terreno.

Para facilitar más el desarrollo de soluciones de robótica, Honda presentará la Plataforma Honda RaaS (Robótica como un Servicio). Este concepto de plataforma de software ofrece funciones comunes, entre ellas almacenamiento/compartimiento de datos, control de comunicación, transición de estado y cooperación de robot-a-robot mediante un interfaz o paquete como API*2 y SDK*3. Honda apunta a facilitar la integración continua de servicios de robótica posibilitando la coordinación entre dispositivos, sistemas y aplicaciones de robótica desarrollados por Honda y diversos socios de desarrollo. Para implementar esta tecnología, Honda tiene el propósito de colaborar con desarrolladores de dispositivos de robótica y proveedores de soluciones de robótica.

Completando la exhibición de robótica de Honda en CES está el Sistema Honda Omni Traction Drive, un mecanismo que permite la movilidad omni-direccional. Originado de la investigación de robótica de Honda, Honda Omni Traction Drive es el sistema de manejo de UNI-CUB, el dispositivo de movilidad personal de auto-equilibrio de Honda.

Como el mecanismo se puede aplicar a una variedad de productos y dispositivos de movilidad, Honda está buscando colaboraciones con socios que desean agregar nuevo valor en movilidad y transporte. La primera colaboración de Honda es con la Corporación Nidec-Shimpo, de Japón, que otorgó la licencia del Sistema Honda Omni Traction Drive para su vehículo guiado automáticamente S-CART.

Vehículo-a-Red Inalámbrica: Reduciendo emisiones de CO2 mientras se crea nuevo valor para el cliente
Honda estrenará su Vehículo-a-Red Inalámbrica (V2G), un sistema bidireccional de control de energía que tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 y crear nuevo valor para los clientes. La creciente popularidad de los vehículos eléctricos (EVs) tiene el potencial de forzar la red eléctrica, dando lugar a un incremento en el uso de fuentes de energía no renovable para satisfacer la demanda, lo cual causará un aumento en las emisiones de carbono. Reconociendo que las baterías en los vehículos también se pueden usar como almacenamiento para equilibrar la oferta y la demanda, los dueños del Honda EV podrán participar en el programa V2G y recibir compensación de operadores de servicios públicos que se benefician del uso de EVs Honda para equilibrar el suministro de energía de la red.

A diferencia de cargar con un cable convencional de carga, el sistema permite cargar y descargar sin contacto un EV estacionando en una plataforma de carga, lo cual hace que la experiencia de cargar sea más conveniente para los clientes. Honda ha desarrollado este sistema de Vehículo-a-Red Inalámbrica con WiTricity, el pionero de la industria en transferencia de energía inalámbrica a distancia. El sistema Honda Vehículo-a-Red Inalámbrica puede eliminar la diferencia entre oferta y demanda de electricidad cargando EVs cuando la generación de energía es mayor que el consumo de energía, y descargando electricidad de EVs a la red eléctrica cuando el consumo es mayor que la generación. Para dar a este sistema un uso práctico, Honda está interesado en colaborar con compañías energéticas, entre ellas agregadoras y empresas eléctricas.

Honda Innovations: Adelantando la colaboración
Honda Innovations colabora con empresas emergentes y socios corporativos establecidos para crear productos y servicios avanzados a través de sus programas de innovación abierta, Honda Developer Studio y Honda Xcelerator.

En CES, Honda Developer Studio usará el totalmente nuevo Honda Passport de 2019 para mostrar la experiencia mejorada Honda Dream Drive. Honda Developer Studio y DreamWorks Animation se asociaron para producir Honda Dream Drive, una experiencia de realidad virtual sincronizada con el movimiento del vehículo para CES 2017. Desde entonces, la plataforma de Honda Dream Drive se ha expandido para ofrecer más elementos y funcionalidad y abarca aplicaciones para conductores y pasajeros.

Honda Dream Drive: Conductor demuestra la expansión del concepto de tecnología de pago en el vehículo de Honda, presentado por primera vez en CES 2017. Permite a los clientes hacer reservaciones en restaurantes, pagar productos y servicios como combustible, entradas para el cine y estacionamiento, y compartir la ubicación del conductor, todo desde la billetera móvil de auto conectado de Honda. Honda Dream Drive: Pasajero ofrece juegos de realidad mixta, películas y aplicaciones de viajes, así como control de radio y funciones de la cabina, todo desde el dispositivo móvil del pasajero. La plataforma Honda Dream Drive más robusta también estrenará un concepto de sistema de recompensas que permite a los clientes ganar premios. Las experiencias de Honda Dream Drive se han desarrollado en colaboración con líderes de la industria en ventas al detalle y entretenimiento y se anunciarán en CES 2019.

Como enlace de Honda a ecosistemas de empresas emergentes en los Estados Unidos e internacionalmente, Honda Xcelerator destacará sus colaboraciones con las empresas emergentes Noveto Systems y Perceptive Automata para desarrollar tecnologías de asistencia al conductor.

Honda Xcelerator y Noveto mostrarán la tecnología Noveto Smart Audio™ –desarrollada independientemente por Noveto– que utiliza tecnología de audio de 3D y que envía señales de audio dirigidas a cada uno de los oídos del usuario, posibilitando que señales audibles intuitivas lleguen al conductor sin que tenga que quitar la mirada de la vía. Esta tecnología mejorará la alerta espacial del conductor del entorno circundante alertando al conductor sobre los objetos difíciles de ver detectados por los sensores en el vehículo, así como suministrando una experiencia de navegación más intuitiva.

Con Perceptive Automata, Honda Xcelerator exhibirá su colaboración para un flujo de tráfico más seguro y fluido tanto para conductores humanos como para vehículos autónomos. Perceptive Automata da a los vehículos autónomos una intuición similar a la humana para entender el estado de ánimo de peatones, ciclistas y conductores humanos mediante un análisis en tiempo real de los datos de los sensores en el vehículo. Los asistentes a CES aprenderán más detalles sobre estas colaboraciones de Honda Xcelerator a través de exhibiciones interactivas.

Advertisements

0 comments on “CES 2019: Honda crea nuevas categorías de tecnología para mejorar el trabajo, ofrecer conveniencia, reducir las emisiones de carbono y salvar vidas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: