News

Policía Municipal diseña un plan de movilidad para la final de la Copa Libertadores de América

Habrá cortes de calles y restricciones al tráfico durante todo el domingo, 9 de diciembre, desde primera hora de la mañana

  • En el perímetro de seguridad más próximo a las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu queda prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos de las 13:00 horas hasta las 23:59 horas del día 9
  • SAMUR-Protección Civil también tendrá un dispositivo especial que comenzará el sábado 8 de diciembre. El domingo más de 100 personas estarán en los alrededores del estadio

Madrid, 7 diciembre 2018

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, ha diseñado un plan de movilidad en el que establece medidas de restricción al tráfico para el próximo domingo, 9 de diciembre, con motivo de la celebración del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu y que enfrentará a los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors.

Con el propósito de asegurar al máximo la seguridad que se brinde a todas y todos los asistentes, el Ayuntamiento ha establecido de modo anticipado y programado medidas extraordinarias de control de paso y circulación del tráfico rodado de vehículos pesados, en un perímetro de seguridad establecido en la zona de desarrollo de este evento, incluyendo las zonas habilitadas para los aficionados de ambos equipos participantes.  Las medidas se establecen en el horario comprendido entre las 00:00 horas y las 23:59 horas del día 9 de diciembre de 2018.

También se considera necesario tomar medidas de limitación de aparcamiento en el perímetro de seguridad más próximo a las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, quedando prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos de las 13:00 horas hasta las 23:59 horas del día 9 de diciembre de 2018.

 

Así, Policía Municipal ha acordado las siguientes medidas de restricción del tráfico para el día 9 diciembre de 2018:

  •  Se prohíbe estacionar desde las 13:00 horas hasta las 23:59 horas del día 9 de diciembre de 2018 a todo tipo de vehículos, incluyéndose ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad urbana (VMU), exceptuándose aquellos que se especifiquen en la resolución, en el interior del siguiente perímetro de seguridad del estadio Santiago Bernabéu:

– Paseo de la Castellana confluencia con Profesor Waksman hasta la confluencia con la calle Padre Damián.

– Calle Padre Damián hasta la plaza de los Sagrados Corazones confluencia con paseo de la Habana.

– Plaza de los Sagrados Corazones confluencia con paseo de la Habana hasta la confluencia con la calle Gutiérrez Solana.

– Paseo de la Habana confluencia con la calle Gutiérrez Solana hasta su confluencia con la calle Marceliano Santa María (incluyendo el tramo comprendido en avenida de Concha Espina con calle Marceliano Santa María).

– Calle Gutiérrez Solana hasta su confluencia con la calle Santiago Bernabéu.

– Calle Santiago Bernabéu hasta el tramo del paseo de la Castellana comprendido entre la calle Santiago Bernabéu y Profesor Waksman.

  • Se prohíbe circular entre las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del día 9 de diciembre de 2018 a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de M.M.A (masa máxima autorizada), destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas, exceptuándose aquellos que se especifiquen en la presente resolución, en este perímetro de seguridad:

– Desde la plaza de Castilla confluencia con la calle Mateo Inurria hasta la avenida de Pío XII

– Avenida de Pío XII hasta su confluencia con calle Serrano

– Calle Serrano hasta calle Vitruvio

– Calle Vitruvio hasta su confluencia con calle de Ríos Rosas.

– Calle de Ríos Rosas hasta su confluencia con la calle de Bravo Murillo.

– Calle de Bravo Murillo hasta su confluencia con la plaza de Castilla.

Cabe señalar que bajo la dirección operativa Policía Municipal se incorporarán a estos dispositivos efectivos de Agentes de Movilidad en funciones exclusivas de ordenación, señalización y dirección del tráfico.

Dispositivo especial de SAMUR-Protección Civil

Este servicio de emergencias también ha preparado un dispositivo especial que comenzará el sábado por la tarde, momento en que se reforzará el operativo ya existente –con motivo de la Navidad- con cuatro equipos DEPAS (Dispositivo Especial Preventivo de Actos Antisociales), que suman un total de 16 personas.

El domingo, entre las 9 y las 16 horas aproximadamente, habrá un refuerzo de 60 personas distribuidas en los aledaños del aeropuerto de Adolfo Suárez, en Barajas, en el centro de la ciudad y en el Paseo de la Castellana. En el momento que se cierren las fanzones SAMUR-Protección Civil tendrá alrededor de 100 personas en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

Además, el domingo 9 de diciembre se instalará una central de comunicación específica para este evento en la sede de este organismo, en la Casa de Campo, y en la calle habrá 8 equipos DEPAS, un total de 32 personas. /

0 comments on “Policía Municipal diseña un plan de movilidad para la final de la Copa Libertadores de América

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: