Leonardo da Vinci: 500 Years Of Genius llega a Denver

Denver Museum of Nature & Science albergará la exhibición más completa de Leonardo que se haya presentado

DENVER, 7 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Inventor, artista, científico, anatomista, ingeniero, arquitecto, escultor, filósofo. Aunque Leonardo da Vinci murió en 1519, su influencia perdura. Su extraordinario legado toma vida en la exhibición Leonardo da Vinci: 500 Years of Genius (Leonardo da Vinci: 500 años de genialidad), que abrirá sus puertas el 1.º de marzo en el Denver Museum of Nature & Science. La exhibición es presentada en Denver por el Sturm Family Foundation.

La exhibición demuestra la razón por la que este modelo de hombre renacentista continúa siendo una inspiración que trasciende el tiempo. Los visitantes conocerán la obra de Leonardo mediante réplicas de sus códices recreadas cuidadosamente en Italia. Estos famosos libros de notas y bocetos siguen siendo la principal vía de acceso a su genio. Los organizadores de la exhibición, Grande Exhibitions of Australia, en colaboración con artesanos de Italia, construyeron algunas de las invenciones de Leonardo usando sus conceptos detallados.

A medida que los visitantes examinan los más de 70 modelos, verán cómo los principios científicos y artísticos fundamentales de Leonardo continúan influenciando el mundo en el presente. La inspiración de Leonardo sentó las bases para muchas máquinas y dispositivos, como el helicóptero, el avión, el automóvil, el submarino, el paracaídas, el equipo de buceo y el tanque militar.

Poseía una pasión por entender el cuerpo humano y la incorporación de sus ideas en sus dibujos y pinturas. En la exhibición se destacan las impresiones de las obras de arte de Leonardo, así como el icónico documental Secrets of Mona Lisa (Los secretos de la Mona Lisa), un análisis realizado por el ingeniero científico y fotógrafo Pascal Cotte en el Louvre. La muestra incluye singulares estudios súpermagnificados y la única réplica de la Mona Lisa en 360 grados.

Los visitantes también se sumergirán en las obras de Leonardo a través de una experiencia cinematográfica multisensorial usando la tecnología avanzada de Grande Exhibitions: SENSORY4. Los gráficos dinámicos de alta definición y el sonido envolvente, combinados con grabaciones de video y fotografías auténticas saturan la galería en un imponente espectáculo de códices, imágenes generadas por computadora y arte. Además, los visitantes pueden probar una catapulta inspirada por Leonardo y crear sus propias páginas de códices con una autorretrato o naturaleza muerta. Los actores históricos del Museo también estarán a la mano representando personajes y dándole una perspectiva personal a la historia de Leonardo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.