“Las mujeres van a ser fundamentales en las estrategias de la Policía de la Ciudad de México”, resaltó maestro Jesús Orta Martínez

CHANNEL 1 LOS ANGELES

MEXICO CITY 12/6/18

JOSE DE SANTIAGO CORRESPONDENT

BY ARTEMIO ACOSTA SECURITY ADVISOR

IMG-20181205-WA0070

IMG-20181206-WA0072

En conferencia encabezada por la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, presentó esta mañana a la primera línea de mandos que trabajaran de manera cercana en el cumplimiento de los objetivos trazados por la nueva administración.

En el salón Zarco ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de la Policía calificó a su staff como muy competente, conformado por mujeres y hombres con destacada trayectoria en áreas operativas y administrativas, con perfiles de gran experiencia en la labor policial de la Ciudad de México y con conocimiento en ámbitos a nivel nacional en temas de participación ciudadana y de derechos humanos.

En primer término, Orta Martínez presentó como subsecretario de Operación Policial, al primer Superintendente Darío Chacón Montejo por su acercamiento y conocimiento del tejido policial.

“Las mujeres van a ser fundamentales en las estrategias de la Policía de la Ciudad de México”, resaltó el titular de la dependencia.

Presentó a la maestra María de Los Ángeles Ocampo Allende, como subsecretaria de Desarrollo Policial. A su cargo va a estar la capacitación, profesionalización y el Centro de Control de Confianza, entre otros rubros.

La licenciada María Bartolucci Blanco, como subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito por su trayectoria y experiencia en acercamiento con la ciudadanía.

La Primer Inspector, María Cristina Morales Domínguez, quien encabezará la Subsecretaría de Control de Tránsito y coordinará los esfuerzos en materia policial para dar movilidad en la capital.

Asimismo a la licenciada Gabriela Baltazar Machaen, como Oficial Mayor de la dependencia.

A cargo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el Segundo Superintendente Pablo César Ovalle Estrada y en la Policía Auxiliar (PA) al Segundo Inspector Lorenzo Gutiérrez Ibáñez.

El titular de la corporación manifestó que “este será el equipo que integrará la SSP capitalina,  con el cual –puntualizó- se cumplirán las instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para dar los resultados que la ciudadanía exige”.

En el evento también fue presentado el gabinete de trabajo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de la licenciada Ernestina Godoy Ramos.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

CHANNEL 1 LA BW

Agradecemos las facilidades en información para la difusión Internacional

Channel 1 Los Angeles

Lic. Octavio Campos Ortiz Dirección Ejecutiva de Comunicación Social CDMX

Luis Octavio Victoria González – Subdirector de Información CDMX

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.