Zapopan, Jal., 3 de diciembre de 2018

  • Aristóteles Sandoval entrega 23 vehículos a centro educativos, bicicletas y ciclopuertos

Tras dos años de pruebas piloto, este día el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó 23 vehículos que beneficiarán a 17 planteles educativos así como 508 bicicletas urbanas y 254 ciclopuertos, con la finalidad de articular transporte escolar que disminuirá significativamente la contaminación en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“Este es uno de los programas fundamentales, por eso felicidades Magda, a ti y a tu equipo, lo lograron hacer; gracias Víctor, a la secretaría, gracias también a todas las instituciones privadas y públicas que colaboraron porque no es fácil convencer a los padres de familia, hay que poner el ejemplo, si nosotros logramos articular y tener eficacia con el 20 por ciento de este programa solamente en la mayoría de colegios al sector privado y escuela pública vamos a reducir más la emisión de contaminantes que inclusive el programa de verificación vehicular”, explicó Sandoval.

Durante el acto en el Parque Metropolitano, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado por la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía, informó que las escuelas públicas y privadas que hoy reciben este apoyo fueron parte de las pruebas piloto de la convocatoria Estrategias de Movilidad Sustentable (EMES).

“Imagínense ustedes el alto impacto que puede tener este programa. Este programa ya dio inicio hace dos años con pilotos, detrás de nosotros el Instituto Mario Molina y el doctor Mario Molina estuvo apoyándonos, este programa es un programa que tiene sustento, ha soportado a lo científico, en lo técnico y con una gran capacidad en lo administrativo, en nuestros compañeros”, dijo.

El mandatario jalisciense confió en el éxito de esta política y la labor que emprenden los planteles y padres de familia y exhortó se pueda replicar en otras comunidades el disminuir el uso del vehículo privado y reemplazar estos viajes con el transporte escolar.

Aristóteles Sandoval explicó que el crecimiento de las ciudades obliga a sumarse a estas medidas de sustentabilidad, ya que en los últimos tres años aumentó el 41 por ciento el parque vehicular.

“En los ochentas había 235 mil vehículos y hoy hay más de tres millones. Tenemos inclusive más crecimiento de vehículos que de habitantes en la Zona Metropolitana, debemos de detenerlo ya, por eso invertimos en la Línea 3, en programas de bici pública, en programas de comunicación al peatón y hoy en la redensificación donde queremos ya no seguir creciendo ni expandiéndonos”.

ASÍ LO DIJO:

“Por eso hacerle un llamado a la sociedad a detener el uso del auto, a no seguir comprando más autos, necesitamos seguir invirtiendo en más transporte público, en articular este tipo de transporte, en uso de transporte alternativo como la bicicleta”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Leave a Reply

Discover more from Channel 1 Los Angeles

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading