Mayer y Gómez, en la exposición ‘Mitos de las violencias machistas’ en San Blas-Canillejas

La muestra, organizada por el Área de Políticas de Género y Diversidad, está recorriendo los 21 distritos de Madrid 

Madrid, 30 noviembre 2018

El Centro Cultural Antonio Machado, situado en el distrito de San Blas-Canillejas, acoge la exposición ‘Mitos de las violencias machistas’. A su presentación han acudido la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez.  Esta muestra itinerante ha recorrido los 21 distritos de Madrid, y la cita de hoy en el Centro Cultural Antonio Machado es su última parada.

La muestra, organizada por el Área de Políticas de Género y Diversidad, plantea una reflexión sobre la violencia machista a través de una pregunta: “¿Has pensado o escuchado alguna de estas frases?

Son palabras que aún se oyen en el entorno de las mujeres como: “La igualdad ya está conseguida”, “A mí eso no me va a pasar”, “No será para tanto si no ha denunciado”, “No hay nada que hacer”, “Las leyes de la violencia van en contra de los hombres” y “Sin ti no soy nada”. Son palabras que reflejan algunos de los arquetipos más recurrentes en el entorno de las mujeres. Palabras que siguen sustentando, ocultando y minimizando la violencia machista. Con la muestra se quiere visibilizar la violencia contra las mujeres y fomentar su empoderamiento. /

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.