Seguropatinete.com remarca la necesidad de un seguro para circular 

Channel1 Los Angeles
28 de Noviembre de 2018

8 de cada 10 propietarios de un patinete eléctrico contrataría un seguro para circular. Una encuesta realizada por seguropatinete.com revela el interés de los propietarios de patinetes eléctricos por contratar un seguro para circular por la ciudad. El 55% no aprueba que la contratación de un seguro tenga carácter obligatorio; el 70% elegiría Internet como canal para contratar el seguro y estarían dispuestos a pagar 28,2 euros al año por un seguro a terceros o 56,9 euros al año por uno a todo riesgo

En pleno debate sobre la seguridad de la circulación de los patinetes en las ciudades, la encuesta realizada por seguropatinete.com demuestra que los propietarios de un patinete quieren contar con algún tipo de protección en caso de accidente o robo. Como cualquier otro tipo de vehículo con motor existen unos riesgos asociados y la mayoría de los usuarios de este tipo de vehículo es consciente y está dispuesta a contratar un seguro.

Seguro sí, pero no obligatorio
Aunque el 80% de los encuestados afirma su interés por contratar un seguro, sólo el 45% afirma que este tipo de seguro debería ser obligatorio. La obligatoriedad está en fase de estudiosegún afirmó el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska el pasado mes de octubre. La oferta de seguros para patinetes eléctricos en el mercado es muy limitada, pero debido al éxito de esta forma de movilidad durante los próximos meses muchas empresas aseguradoras van a lanzar este tipo de seguros especiales.

El precio justo oscilaría entre 28,2 y 56,9 euros
En función de la modalidad de contratación de seguro, los encuestados afirman que estarían dispuestos a pagar 28,2 euros al año por un seguro de terceros y hasta 56,9 por un seguro a todo riesgo. Los precios dependerían de las coberturas contratadas y del tipo de patinete eléctrico.

Internet el canal preferido para contratar
Todavía no existe en el mercado ninguna oferta de seguros para patinetes eléctricos online pero existe una demanda muy importante. La mayoría de los encuestados (69%) preferiría contratar su seguro para patinete eléctrico a través de Internet, el 17,2% mediante algún tipo de aplicación en el teléfono y por último el 13,8% lo haría a través del teléfono. Al igual que en otros sectores la forma preferida de contratar un seguro es hacerlo online.

Las aseguradoras tienen una gran oportunidad de negocio
El 70,7% de los encuestados preferiría contratar el producto a una aseguradora reconocida
, el 19% al distribuidor donde han comprado el patinete y sólo el 10,3% al fabricante del patinete. La oportunidad de negocio para las aseguradoras parece clara; aunque por el momento la oferta de seguros para patinete es muy limitada, es de esperar que durante el año 2.019 varias aseguradoras hagan el lanzamiento al mercado de este tipo de productos y que la mayoría de ellas den la opción de contratar online los seguros para patinetes eléctricos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.