Politics

DIF Jalisco inaugura Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar en la colonia Jalisco    

Guadalajara, Jal., 29 de noviembre de 2018

En la Unidad Deportiva “Ramón Corona” de la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, inauguró el Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF), con una inversión de $192 mil 250.00 pesos en equipamiento y capacitación.

Para Liliana Guadalupe Ibarra Figueroa, la apertura del CAETF representa una mejor oportunidad de vida para su familia ya que su hijo fue reportado con problemas de conducta en su plantel escolar  y decidió acercarse a este centro.

“También descubrimos que el problema no era el niño sino que venía desde la  familia, desde la cabeza y mi esposo y yo tomamos la decisión de entrar a terapia junto con el niño, en la escuela me felicitaron porque el niño presentó grandes cambios”, destacó.

La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Balbina Villa Martínez, invitó a las familias a aprovechar el espacio, que opera en coordinación con el DIF municipal de Tonalá, y  brinda un servicio profesional en psicología basado en el modelo de atención de Terapia Breve Sistémica, lo que permite a los usuarios identificar su problemática y resolver la situación en menor tiempo que la terapia tradicional. “Es en beneficio de ustedes, porque si hay transformación en ustedes, hay transformación en la comunidad”, aseguró.

SABER MÁS

La colonia Jalisco está identificada con altos índices de adicciones y violencia, el objetivo del CAETF es incidir en la problemática social con la atención a la comunidad, este espacio atiende un promedio de 6 familias por día, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

EL DATO

Durante la administración 2013-2018 se puso en operación 22 Centros de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF), en el interior del Estado y 3 de ellos en Área Metropolitana de Guadalajara, administrados por los DIF municipales de Guadalajara, Zapopan y Tonalá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: