“Le tengo confianza al #Ejército y a la #Marina. Porque, lo he dicho en las plazas y lo repito aquí, el soldado es pueblo uniformado.” López Obrador Presidente Electo en el Campo Militar No. 1 #SEDENA

CHANNEL 1 LOS ANGELES

MEXICO CITY 11/26/18

BY JOSE DE SANTIAGO JEFE CORRESPONSAL

ARTEMIO ACOSTA ASESOR SEGURIDAD

MANUEL ZENTENO CORRESPONSAL

lopez sedena 4

lopez sedena 1

lopez Obrador portada sedena

Así lo expresó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ante 32 mil militares familias e invitados reunidos en el Campo Militar No. 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Le pedí al general Cienfuegos que les convocara y que se hiciera lo mismo pidiéndole también su anuencia al almirante secretario de Marina, al almirante Soberón. Está también enterado de este encuentro el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, presidente Peña Nieto.”

“Van a mantener sus sueldos, a veces sí se malinterpretan las cosas. Algunos para meterles miedo en la campaña decían ‘Cuidado con ya sabes quién, porque se van a bajar los sueldos’. No, lo digo con todo respeto, se van a bajar arriba, lo de abajo van a ganar más. Arriba los de abajo.”

LOPEZ SEDENA 5

Durante el encuentro, el próximo mandatario estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. Además, estuvieron presentes los próximos titulares de Sedena, Luis Crescencio Sandoval González; de Semar, José Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; así como de la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Presidente de México no debe delegar la responsabilidad de la seguridad pública

El presidente electo explicó a los presentes que el 80 por ciento de la solución al problema de la inseguridad y de la violencia en el país son las acciones que encabezará el nuevo gobierno en materia de desarrollo, crecimiento económico, empleo y bienestar. El 20 por ciento restante depende de acciones como “no permitir la corrupción en las fuerzas policiales, en las corporaciones militares, en jueces, en ministerios públicos”.

A lo anterior se agrega el profesionalismo y la perseverancia que deben caracterizar a las corporaciones de seguridad y, sobre todo, a “que el presidente, como comandante de las Fuerzas Armadas, como comandante supremo, no delegue este asunto al secretario de Gobernación, al secretario de Seguridad Pública, al secretario de la Defensa, al secretario de Marina. Que asuma su responsabilidad”.

Proponemos una Guardia Nacional para dar tranquilidad al pueblo

Otro de los problemas que presenta el combate a la inseguridad es la falta de coordinación, ya que “cada quien actúa por su cuenta” en los tres órdenes de gobierno, por lo que López Obrador propuso: “Por qué no nos unimos y tenemos una Guardia Nacional para la seguridad pública. Eso es lo que estamos proponiendo, unirnos para darle paz, tranquilidad a nuestro pueblo.”

Explicó que es grave “el estado de indefensión en que están los mexicanos”, tan sólo en lo que respecta al número de elementos de los que dispone el gobierno federal para resolver el problema: “Tiene más policías el gobierno de la Ciudad de México; en sus 3 o 4 corporaciones tiene 80 mil policías, mucho más que los 20 mil de los que dispone el presidente de la república.” Agregó que la Guardia Nacional uniría los esfuerzos de las policías Militar, Naval y Federal, lo que significaría un aumento de tres o cuatro veces en el número de elementos.

En este marco, López Obrador habló de la reforma al marco legal que es necesaria para lograr lo anterior:

“Desde luego, yo no voy a hacer nada que viole la Constitución, que viole las leyes. Por eso, con toda claridad, transparencia, estamos presentando una reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional pueda ocuparse en tareas de seguridad pública. Eso es lo que estamos proponiendo, ya no darle la vuelta, ya no andar con simulaciones.”

DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, S.D.N.

GENERAL AMBIA.png

GENERAL DE BRIGADA D.E.M. JORGE AMBIA MINERO


FACILIDADES OTORGADAS PARA LOGISTICA DE COBERTURA

TENIENTE CORONEL UZIEL SAN JUAN SEDENA

Teniente Coronel, Uziel San Juan, jefe de prensa de Sedena

—————————————————————————————————–

*Enlace de información proporcionada Mayor Emanuel Ordoñez S.D.N

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.