News

La alcaldesa: “Estamos actuando para restar el protagonismo exagerado de los coches”

Manuela Carmena llama a todas las Administraciones a trabajar juntas por el medio ambiente

Madrid, 26 noviembre 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acompañado esta mañana a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la apertura del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018) que se celebrará desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En el arranque de este evento también ha estado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

En su intervención, la alcaldesa ha señalado: “El Plan de Calidad del Aire de la ciudad de Madrid es un gran programa con el que se está mejorando día a día el medioambiente de nuestras calles, y precisamente para poder llevarlo a cabo con éxito hemos apostado por Madrid Central”. Carmena ha indicado: “Hemos tomado medidas que sabemos que tienen un gran respaldo y que eran muy necesarias desde hace tiempo. Son medidas para recuperar la ciudad para los peatones y para restar el protagonismo exagerado de los vehículos, que tanto perjudican nuestro aire”.

Carmena ha añadido: “Necesitamos escucharnos y trabajar juntos. Me preocupa que desde las Administraciones nos hagamos reproches. No es buen camino. Las Administraciones tenemos que trabajar juntas, sin subyugarnos a etiquetas políticas. El mundo es de todos. Nosotros hemos hecho una gran actuación para la mejora de calidad del aire, que es el plan A.” Y agregó: “Tenemos que mejorar el medio ambiente, que tiene que ser un trabajo conjunto de todas las Administraciones porque compartimos un planeta. No podemos olvidar que vivimos en la Unión Europea, en un mundo global, que tenemos unas responsabilidades europeas y por eso nos tenemos que entender y apoyar para conseguirlo de forma unida. Estoy segura de que así va a ser”.

CONAMA se celebra este año bajo el lema ‘Rumbo 20.30’, en referencia a la agenda y a la necesidad de avanzar en la senda de la sostenibilidad. Cabe señalar que dentro de CONAMA 2018 se celebra el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA) para contactar a especialistas españoles e iberoamericanos especialistas en medio ambiente (participa la UCCI). Hay también espacio específico para proyectos europeos, donde se intercambiarán y darán a conocer experiencias e iniciativas que se están llevando a cabo en diversos países. /

Advertisements

0 comments on “La alcaldesa: “Estamos actuando para restar el protagonismo exagerado de los coches”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: