FIL Guadalajara, potente constructor de talento jalisciense: Gobernador 

Guadalajara, Jal., 24 de noviembre de 2018
• Llama Sandoval a autoridades estatales en funciones y electas a no romper el diálogo y encontrar consensos que estructuren la visión hacia el futuro
• El mandatario estatal participa en la 23 Edición de la FIL de Guadalajara 2018 con Portugal como invitado especial
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha contribuido en la formación de talento y capacidad de los jóvenes jaliscienses y del resto del país para enfrentar los retos actuales y futuros que demanda el México del futuro, afirmó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la inauguración de la trigésima segunda edición de la FIL 2018.
Ahí, frente a intelectuales, académicos, profesionales de las letras, escritores,  representantes de editoriales de todo el mundo y autoridades de los tres niveles de gobierno y público en general, el jefe del Ejecutivo estatal añadió que el mejor aporte a la democracia es la diversidad.
“Estoy seguro de que muchos jóvenes de Jalisco han potenciado  esas virtudes gracias a espacios como la FIL, que si bien es un paraíso de libros, también es un aura donde convergen todas las ideas y expresiones. Gracias a la FIL hemos entendido que la diversidad nos enriquece y que el debate nos alimenta”, resaltó Sandoval.
El mandatario estatal también recordó la obra y el tesoro literario que dejo el escritor mexicano, Fernando del Paso, quien recientemente falleció: “dejó un poco más sólo al mundo de las letras”, detalló el Gobernador de Jalisco.
Asimismo, en el marco del evento, Aristóteles Sandoval hizo un llamado a las autoridades estatales en funciones y electas a no romper el diálogo, a siempre privilegiar las coincidencias para entender y atender los desafíos que demandan los mexicanos.
“En este momento hago un llamado a todos los compañeros gobernadores y al gobierno electo a no romper las vías del diálogo sino extenderlas, los invito a buscar alternativas que permitan abrir discusiones y encontrar consensos en el respeto de todas y de todos, en el respeto de la soberanía en los ámbitos de gobierno y de la proyección de un futuro mejor”, destacó Aristóteles.
Al término del evento, el Gobernador del Estado, el director de la FIL, Raúl Padilla López; la secretaria de Cultura del Gobierno de la República, María Cristina García Zepeda, y el púbico presente, fueron testigos de la entrega del Premio FIL de Literatura “Lenguas Romances” 2018 a la escritora uruguaya, Ida Vitale.
ASÍ LO DIJO:
“Estoy convencido de que una gran mayoría de la sociedad ha dejado claro de que en México necesitamos un cambio, ahora nos toca a todos hacerlo realidad”.
EL DATO:
• La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018 (FIL) en su trigésima segunda  edición se realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre en Expo Guadalajara
• Durante el evento se espera la participación de más de 20 mil profesionales de la letras  de todo el mundo, más de dos mi editoriales, 800 escritores, 450 intelectuales, académicos y científicos que enriquecerán las actividades
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.