Zapopanos mitigarán rezago en transporte; se integra nueva línea de SITREN

Zapopan, Jal., 23 de noviembre de 2018

  • Línea 4 del SITREN podrá reducir los tiempos de traslado de más de 43 mil personas hasta en hora y media para llegar a Valle de los Molinos

El Desarrollo Orientado al Transporte está logrando paso a paso el poder conectar nuevamente a los ciudadanos que en pocos años fueron expulsados de las ciudades, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al poner en marcha la Línea 4 del Sistema Integral del Tren Ligero (SITREN), que conectará a los habitantes de Valle de los Molinos, provisionalmente con la cabecera municipal de Zapopan reduciendo considerablemente los tiempos de traslados que hoy padecen.

“Con el impulso al proyecto que se llama desarrollo orientado al transporte hoy todo tiene que ir orientado a la comunicación, a la integración, a la redensificación, a que podamos aprovechar el entorno, la infraestructura, las escuelas, los bancos, los servicios, los hospitales y no seguir desarrollando una ciudad desordena que lo único que nos arrojan son niños y jóvenes en el abandono, familias disfuncionales, problemas en la pareja porque perdemos más, entre tres y cuatro horas al día porque no hay un buen transporte”, indicó Sandoval.

En la Estación Zapopan Centro, el mandatario jalisciense informó que con esta ruta reducirán el tiempo de traslados de ciudadanos que actualmente, en promedio, tardaban hasta hora y media en transitar en las unidades de la R-163.

“El caso de esta ruta al Valle de los Molinos es fundamental porque desde el primer día que nos comprometimos a llevar infraestructura, como lo fue ya, con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la clínica, Cruz Verde, secundarias, apertura de más salones faltaba algo fundamental, cómo llevar la gente a su destino. Hoy la gente toma la 163 en el jardín, en el centro de la ciudad, hoy tienen que venir y muchos de ellos hasta hora y media, hora y media es inhumano”, explicó.

Informó que este transporte, que beneficiará a más de 43 mil personas, cuenta con las medidas de seguridad, cámaras de video vigilancia, aditamentos para traslado de bicicletas, pago con tarjeta InnovaCard y la operatividad de mujeres al volante.

“Esta ruta troncal se va a quedar. Hoy solamente tendremos provisional 7.2 kilómetros, es decir, cuando entre la Línea 3 del tren eléctrico, esta se tomará al inicio de la estación para que los pueda llevar al Valle de los Molinos y así la gente se va a ahorrar más de hora y media. La gente que lo toma va a poder estar en 18 minutos en su casas”, explicó.

Aristóteles Sandoval reafirmó que la visión de invertir más en el transporte público y su renovación no fue tarea fácil, sin embargo, dijo, hoy se da un paso más en el desarrollo y conectividad de Área Metropolitana de Guadalajara.

ASÍ LO DIJO:

“Todo eso es lo que tenemos que reintegrar, que reorientar, que regresar al rumbo que habían diseñado ya los planeadores antes de 1983. Por eso esto es una muestra más, además del tren, la Línea 3 que será de gran desarrollo para la ciudad, de mayor comunicación y comodidad para la ciudad, de menor emisión de contaminantes, la articulación de esta Línea 4”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.