Marta Higueras preside la gala de la XXVII edición del Certamen Jóvenes Creadores     

Iniciativa para fomentar la creación artística  

  • Las modalidades premiadas son: Cortometraje, Danza Joven, Diseño de Moda, Fotografía, Música, Obra Plástica, Iniciativa Social y Micro teatro
  • El presupuesto de los premios es de 56.400 euros
  • Desde 1995, miles de jóvenes han participado en el certamen 

Madrid, 16 noviembre 2018

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha presidido esta tarde el Certamen Jóvenes Creadores que este año ha alcanzado su XXVII edición y que desde 1996 tiene carácter nacional. En esta ocasión han sido premiadas ocho categorías. Esta gala, que en esta convocatoria ha contado con más de 160 participantes, tiene por objeto reconocer el talento de los jóvenes.

Las categorías premiadas son: Cortometraje, Danza Joven, Diseño de Moda, Fotografía, Música, Obra Plástica, Innovación Social y Micro teatro. La cuantía de los premios que se han otorgado para las modalidades de Cortometraje, Danza y Baile, Música y Micro Teatro es de 3.800 euros para el primer premio; 2.800 para el segundo; y 1.500 euros para un Jovencísimo Talento.

Además, se ha entregado un premio de 2.500 euros para Diseño de Moda, Fotografía, Obra Plástica e Iniciativa Social; un segundo premio de 2.000 euros y 1.300 euros para un Jovencísimo Talento, que está dirigido al participante más destacado en cada una de las modalidades, que tenga una edad menor o igual a 20 años cuando se publicó la convocatoria. En el caso de que los participantes estén integrados en un grupo, solo se les otorgará la distinción si la edad media de sus componentes no supera los 20 años y ninguno de ellos ha cumplido los 30.

Este certamen busca establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística y promueve el conocimiento y difusión de las propuestas desarrolladas por ellos, así como el talento y el trabajo para llevarlas a cabo.

El Ayuntamiento de Madrid, al premiar a estos jóvenes, se compromete a facilitarles el reconocimiento nacional e internacional, al exhibir sus obras en exposiciones colectivas y en lugares relevantes de la ciudad. Además, la actuación del Consistorio permite que las creaciones de los galardonados se muestren en certámenes internacionales como la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo. Los galardonados han mostrado sus trabajos en la gala y han recibido por parte del Ayuntamiento el reconocimiento a su creatividad. /

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.