Le regresamos la capacidad económica a Jalisco: Aristóteles

Guadalajara, Jal., 16 de noviembre de 2018

  • Agradece Gobernador esfuerzos articulados de la Iniciativa Privada y Academia

Tras años siendo Jalisco el gigante dormido, como lo refiere el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, a lo largo de la actual administración se regresó la capacidad económica y con cifras líderes en generación de empleos, inversión extranjera directa, exportaciones y otros logros en desarrollo económico se sacó a la entidad de la medianía.

“Al ver cifras que destacamos y que somos ejemplo a nivel nacional e internacional, que le regresamos esa capacidad que tiene Jalisco al liderazgo, salir de la medianía, dejar atrás ese gigante dormido, porque la verdad es que Jalisco es un gigante, un gigante con gran potencial, pero el potencial estaba disperso, aislado, se encontraban los esfuerzos individuales”, mencionó Sandoval.

 En un encuentro con líderes claves para el desarrollo económico del Estado de Jalisco, el titular del poder Ejecutivo destacó la articulación de esfuerzo entre la academia, iniciativa privada y gobierno para la creación de la triple hélice.

“Cuando encontramos nosotros el potencial que había en la industria se empezó a trabajar en una agenda de productividad, de competitividad, cuando encontramos ecos en los distintos sectores económicos definimos que si no integrábamos la capacidad en esta era de conocimiento, de generar desarrollo, investigación a través de los expertos, científicos y articularlo a la productividad, articularlo a lo que necesita la planta productiva que genere condiciones para mayores oportunidades laborales, pues entonces no íbamos a destacar, íbamos a seguir en la medianía, no podíamos competir”, precisó.

Durante su discurso indicó la igualdad que hubo tanto para empresas locales como extranjeras al garantizarles el piso parejo de oportunidades e indicó que nunca más hubo cerrazón del gobierno hacía las empresas que en años anteriores tocaron puertas que no fueron abiertas y decidieron abandonar la entidad.

Asimismo aseguró que las giras que se emprendieron al extranjero fueron para cerrar tratos y diversificar los mercados como en Israel y Alemania, nunca más turismo político.

Informó que a través de Bienemprendo se diversificó la inversión en los 125 municipios, lo que llevó a la generación de empleos al interior del Estado y dejarlo de propiciar en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“Estos resultados económicos no podríamos señalar en triunfos si no hubiéramos reducido la pobreza, se redujo la pobreza. Jalisco hoy por CONEVAL nos dice cuánta gente ha salido de la línea mínima de ingreso, cuanta gente tiene empleo y cuánta gente hoy salió de la extrema pobreza y de la pobreza en Jalisco y esa es la ruta que debemos de salir, esa es la plataforma que de ahí nos debe potenciar y catapultar a seguir siendo una ventana de oportunidad ante el mundo”.

Precisó que la ruta continuará en la diversificación de mercados, soportando el contenido local, articulando la cadena productiva.

“Jalisco no es frontera, Jalisco no está en el corredor automotriz y Jalisco hoy tiene la economía más soportada y más compleja y más enriquecida del país”, dijo.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez,  destacó el éxito del proyecto emprendido como romper niveles récords en generación de empleos, el emprendimiento con la Triple Hélice, fortalecimientos del mercado interno, desarrollarlo regional y diversificación de inversiones  y exportaciones.

El Gobernador de Jalisco recibió un reconocimiento de manos de Luis Aguirre Lang, representante del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

ASÍ LO DIJO:

“Después de casi 6 años de tener muchas experiencias, ser sensibles y con la gran apertura a escuchar el liderazgo de los  empresarios, de nuestros  industriales, comerciantes, hemos visto el gran talento que tiene Jalisco”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.