News

Exitoso primer campamento de verano para jóvenes acogidos por sus abuelos  

Vacaciones para adolescentes organizadas por el Ayuntamiento de Madrid   

  • La estancia en Gallegos de la Sierra (Segovia) se ha desarrollado durante quince días
  • Han participado 24 chicas y 26 chicos quienes han realizado actividades de ocio en un entorno natural 

Madrid, 10 agosto 2018

El primer campamento de verano para adolescentes que están en situación de acogida por sus abuelos y que no tienen posibilidad de disfrutar de las vacaciones estivales fuera de la ciudad ha concluido con éxito. Esta iniciativa ha sido organizada por la Dirección de Familia e Infancia adscrita al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

En la primera edición han participado 50 jóvenes, 24 chicas y 26 chicos. Durante agosto el número de participantes se ha ampliado a 150.

La edad media de los adolescentes ha oscilado entre los 13 y 14 años de edad. Los jóvenes han sido seleccionados entre los que se encuentran en situación de acogimiento por sus abuelos y no tienen posibilidad de disfrutar de vacaciones veraniegas. Este campamento también tiene como objetivo facilitar el descanso de sus cuidadores durante el periodo en el que las chicas y chicos participan en este encuentro en Segovia.

Este campamento de verano tiene también entre sus prioridades servir a los jóvenes participantes en su proceso de maduración. La experiencia de  estas chicas y chicos se ha recogido en un ‘cuaderno de bitácora’ en el que han narrado algunas de las actividades que han desarrollado, todas ellas destinadas a ofrecerles autoestima y valores grupales. Entre ellas destacan el ‘monicomio’, ‘el escondrite’, ‘el contrabandista’, las ‘gymkanas’ y los torneos de futbolín. Además, los jóvenes practicaron senderismo y vivieron experiencias inolvidables como contemplar el amanecer o experimentar la oscuridad total en una cueva. Asimismo, se han entretenido con baños en piscinas y pozas naturales y han jugado a ‘MasterChef’ para comprobar su destreza en la creación de postres.

La última foto del grupo, al pie del Acueducto de Segovia, puso fin a esta experiencia: “Han sido 14 días maravillosos en los que hemos creado una gran familia, y como tal, hemos reído, disfrutado, llorado y vivido un montón de aventuras”, recoge el ‘cuaderno de bitácora’ de este campamento./

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.