News

El Gobierno de México apoya la nominación de Michelle Bachelet como nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Ciudad de México, 08 de agosto de 2018

El Gobierno de la República se congratula por el anuncio hecho público el día de hoy en medios internacionales, que da cuenta de la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas para proponer a la Asamblea General de la Organización la nominación de Su Excelencia, señora Michelle Bachelet, para asumir el puesto de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por un período de cuatro años a partir de septiembre próximo.

Al respecto, el Gobierno de México felicita a la señora Bachelet por dicha nominación, al tiempo que apoya su pronta ratificación por la Asamblea General de la ONU. Se trata no sólo de una distinguida latinoamericana, sino también de una figura fundamental en el campo de los derechos humanos y los derechos de las mujeres, que sin duda aportará una valiosa contribución como nueva Alta Comisionada, una vez ratificada.

Por su parte, el Gobierno de la República reconoce el papel de Su Excelencia Zeid Ra’ad al-Hussein, nacional de Jordania, que se desempeñó en ese puesto en los últimos cuatro años y le desea el mejor de los éxitos.

México subraya la importancia del papel de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y reafirma su compromiso para continuar trabajando en apoyo a su importante mandato.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.