Skip to content
Advertisements

El Camping Bella Terra se moja por la esclerosis múltiple 

Channel1 Los Angeles
07 de Agosto de 2018

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 7.500 catalanes

Este sábado 4 de agosto el Camping Bella Terra se ha sumado a la campaña ‘Mulla’t per l’esclerosi múltiple’, que este año llega a su vigésima quinta edición. La jornada solidaria ha estado organizada por la Fundació Esclerosi Múltiple, que quiere concienciar a la población sobre una enfermedad que actualmente afecta a 900 personas en Girona. Este año todos los fondos recogidos irán destinados a la esclerosis múltiple infantil, ya que a pesar de que esta enfermedad afecta mayoritariamente a los adultos, hasta un 10% de los casos se diagnostican en los niños.

El acto, que llenó a rebosar la piscina Bella Parc, contó con la presencia del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Blanes, Jordi Blai; del representante de la Oficina de Turismo de Blanes, Roger Perales; del Presidente de la Asociación Campings de Blanes y Gerente del Camping Bella Terra, Josep Ametller; y del Director del Camping Bella Terra, Vicenç Fernández.

‘Estoy encantado de que me hayan invitado a participar en esta nueva edición del Mulla’t, una jornada solidaria que ya forma parte de la tradición año tras año’, ha señalado Jordi Blai, concejal de Turismo del consistorio de Blanes.

Tras esta intervención, llegó el momento más esperado del acto, cuando los más de 250 presentes en el acto, realizaron un salto simultáneo a la Piscina Bella Parc. Durante la jornada, el Camping Bella Terra puso a la venta todo tipo de merchandising del Mulla’t, desde camisetas, toallas, bolsos, o libretas entre otros productos. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la investigación médica de la esclerosis múltiple.

Desde el Camping Bella Terra se hace una valoración muy positiva de la jornada. ‘Ha sido un verdadero placer poder aportar nuestro pequeño grano de arena en esta nueva edición del Mulla’t. Queremos agradecer a todos nuestros campistas su participación y colaboración, en esta causa solidaria’, afirma Vicenç Fernández, director del camping.

Más sobre el ‘Mulla’t per l’esclerosi múltiple’

Gracias a la participación de la sociedad catalana, la campaña ha conseguido a lo largo de estos 25 años, dar a conocer la enfermedad. Desgraciadamente aún se desconocen cuáles son las causas de la esclerosis múltiple, pero el día a día de las personas con EM han mejorado en este periodo de tiempo.

La Fundació Esclerosi Múltiple ha evolucionado durante todos estos años, y ahora dispone de centros en Reus, Lleida y Barcelona, y ofrece servicios en Girona. Además dispone de un Centro Especial de Trabajo que emplea a 90 personas con esclerosis múltiple y otras discapacidades.

La evolución del Mulla’t se traduce en las cifras. Hace 25 años participaron en este evento 68 piscinas de Catalunya. El año pasado tomaron parte más de 600 y unas 100.000 personas se mojaron por esta enfermedad.

Más sobre el Camping Bella Terra

El camping cuenta con una amplia oferta de servicios destinados al ocio, el deporte, la gastronomía, el senderismo o la cultura. La infinidad de excursiones a las calas de la Costa Brava o la posibilidad de visitar la ciudad de Barcelona, hace del Camping Bella Terra una opción ideal para disfrutar del fin de semana.

Categories

News

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: