News

Caen las ventas de condominios y suben las ventas de casas adosadas en Texas desde el 2017 al 2018

Texas Association of Realtors logo. (PRNewsFoto/Texas Association of Realtors)

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica la edición 2018 del Informe de Ventas de Condominios de Texas

AUSTIN, Texas, 6 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las ventas de condominios en Texas tuvieron una leve caída mientras que las ventas de casas adosadas crecieron entre julio del 2017 y junio del 2018, según el Informe de Ventas de Condominios de Texas publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. Las ventas de condominios en Texas cayeron un 2.1 por ciento a 14,279 ventas, mientras que las ventas de casas adosadas subieron un 6.3 por ciento a 9,064 ventas durante este período.

“A pesar de la leve caída en las ventas, el mercado de condominios y casas adosadas en Texas sigue siendo uno de los segmentos más populares del mercado de la vivienda en Texas”, señaló Kaki Lybbert, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. “Como los condominios y las casas adosadas necesitan menos mantenimiento y están cerca de atracciones populares, muchos retirados y profesionales jóvenes prefieren estas viviendas como una alternativa asequible a las casas unifamiliares tradicionales”.

Desde julio del 2017 a junio del 2018, el volumen en dólares de condominios y casas adosadas vendidas en Texas fue $5,748,908,746, de los cuales $3,414,945,120 corresponden a ventas de condominios y $2,333,963,626, a ventas de casas adosadas.

Ocurrió un moderado aumento en los precios de ventas de condominios y casas adosadas. A nivel estatal, el precio medio de venta desde el mes de enero hasta junio del 2018 fue $185,000 para los condominios, un incremento anual del 3.4 por ciento, y $226,000 para las casas adosadas, un incremento anual del 2.3 por ciento. El precio promedio por pie cuadrado durante este período fue $187 para los condominios y $139 para las casas adosadas en Texas.

“En nuestros mercados principales, los condominios y las casas adosadas satisfacen más las demandas de asequibilidad en la vivienda en áreas urbanas con alta densidad de población”, dijo Jim Gaines, economista principal del Centro de Bienes Raíces de la Universidad A&M de Texas. “Con el continuo crecimiento poblacional, especialmente en las áreas metropolitanas de Texas, los condominios y las casas adosadas son opciones excelentes para los residentes que buscan adquirir una propiedad en áreas con mucha densidad de población por menos de $300,000”.

El inventario de condominios y casas adosadas en Texas tuvo una leve caída; los condominios cayeron 0.2 meses a 4.5 meses en inventario mientras que las casas adosadas bajaron 0.1 meses a 4.6 meses en inventario. En los primeros seis meses del año, los condominios en Texas tuvieron un promedio de 65 días en el mercado mientras que las casas adosadas tuvieron un promedio de 61 días.

Lybbert concluyó: “Los condominios y las casas adosadas ofrecen más asequibilidad y niveles de inventario más altos que los demás tipos de viviendas en el mercado. Sin embargo, muchas veces estas propiedades vienen con pautas y reglamentos estrictos en comparación con una casa unifamiliar tradicional. Les recomendamos a todos los compradores de viviendas que consideren a un agente de bienes raíces de Texas como un recurso para entender estos reglamentos antes de comprar un condominio o una casa adosada en Texas”.

Acerca del Informe de Ventas de Condominios de Texas
Los datos del Informe de Ventas de Condominios de Texas son provistos por el Proyecto de Relevancia de Datos (Data Relevance Project), una alianza entre la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas y asociaciones de agentes de bienes raíces locales en todo el estado. El análisis de datos estuvo a cargo del Centro de Bienes Raíces de la Universidad A&M de Texas. El informe analiza los datos de ventas de condominios y casas adosadas de julio del 2017 a junio del 2018 en las áreas metropolitanas estadísticas de Austin, Dallas-Fort Worth, El Paso, Houston, McAllen y San Antonio. Para ver el informe completo, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 114,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) y los derechos a la propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para aprender más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.