Ciudad de México, 5 de julio de 2018 

TecNM y CMIC firman convenio para vincular a la escuela con el campo de trabajo

 Se impulsa la vinculación e innovación para el desarrollo empresarial  

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), suscribieron un convenio de colaboración para que 100 mil estudiantes ingresen a 12 mil empresas afiliadas, para formar capital humano a través del Modelo Dual.

El acuerdo lo firmó Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, y el Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, en la sesión ordinaria de la comisión ejecutiva en la sede del organismo empresarial en la Ciudad de México.

Manuel Quintero Quintero expresó que el TecNM y la CMIC se unen para bien de la industria de la construcción y la educación superior tecnológica. “Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México estarán dentro de las empresas de la construcción para solucionar problemas, innovar y a capacitarse dentro del espacio de trabajo”, recalcó. Comentó que el convenio se enmarca dentro del programa de Vinculación e Innovación para el Desarrollo Empresarial, y enfatizó que los estudiantes realizarán su residencia profesional y servicio social en programas de educación dual en los últimos 2 años de su carrera.

Ramírez Leal dijo que la industria de la construcción tiene confianza en los estudiantes del TecNM, y remarcó que “así sumamos capacidades para hacer grande a México”.

“Abrimos las puertas de las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para contribuir en la formación de las nuevas generaciones de profesionistas del TecNM, y los estudiantes aportarán sus conocimientos para impulsar el desarrollo de nuestras empresas”, destacó.

Dijo que actualmente se tienen convenios de colaboración de manera aislada con varios planteles, pero que el acuerdo único entre la CMIC y el TecNM funcionará para los 254 campus y las 12 mil empresas afiliadas de la industria de la construcción.

El convenio permitirá que los estudiantes del TecNM realicen prácticas profesionales y servicio social en importantes obras de infraestructura básica, social, para el desarrollo económico e infraestructura tecnológica, así como construcción de vivienda, locales comerciales, turísticos y de servicios.

La CMIC operará el convenio a través de las 44 delegaciones en el país, el Instituto Tecnológico de la Construcción, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción y la Fundación de la Industria de la Construcción.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s