Channel1 Los Angeles
05 de Julio de 2018

Disponer de un aparato eficiente y de bajo consumo, mantener la temperatura a 25ºC y limpiar con frecuencia los filtros, son las principales recomendaciones de Haier. Los equipos que funcionan con Gas R-32, como los Flexis de Haier, no perjudican la capa de ozono y ofrecen una mayor eficiencia energética. Los splits de Haier tienen además una certificación A++/A+ y ahorran hasta un 60% en el consumo eléctrico (o es en las emisiones)

“Al adquirir un aparato de aire acondicionado tenemos que asegurarnos de su eficiencia ya que a la larga es posible ahorrar hasta un 60% en electricidad”, afirma Mónica Crespo, Product Manager HVAC en Haier Iberia, S.A. Pero también hay ciertos trucos que son fundamentales para hacer un uso correcto del aire acondicionado en casa y en la oficina y que los usuarios deben tener muy en cuenta: potencia, temperatura, tiempo y frigorías.

Regula la temperatura. Se debe estar cómodo y es importante saber que 25º son suficientes para una sensación de confort óptima. Según el Ministerio de Industria por cada grado de menos que se ponga en el termostato aumentará el consumo eléctrico en un 8%.

Mantener los filtros de aire siempre limpios y el motor funcionará en mejores condiciones. Solo usar agua y jabón y secarlos bien una vez al mes en la temporada estival. El equipo Flexis de Haier incorpora un filtro 3M que atrapa las sustancias microscópicas para asegurar un aire limpio.

Minimizar el impacto del calor en el hogar. Ventilar por la noche o por la mañana y se refrescará el ambiente. El resto del día, mantener la casa en penumbra y al salir apagar el aire un poco antes.

Escuchar a los expertos en climatización para elegir la potencia, las frigorías, del aparato. Irán en función del tamaño de la estancia y su orientación.

Para una mayor eficiencia, el aparato se debe instalar en un lugar alejado de la luz directa del sol y con una buena ventilación.

La regla de oro. Mientras funciona el aire mantener puertas y ventanas de la habitación cerradas. Si se instala toldos en las ventanas orientadas al sol y se cierran cortinas y persianas durante las horas de Sol, se ahorrará hasta un 30% en el consumo de energía.

Poner el aire a tope al principio sólo gasta más energía. Es mejor mantener desde el principio la misma temperatura (25ºC).

La mayoría de equipos hoy ya funcionan con tecnología Inverter y ajustan en cada momento el caudal de aire frío más adecuado, sin los arranques y paradas del compresor de otros aparatos antiguos que consumen hasta un 70% más.

Usa el aire acondicionado de forma racional, no sólo por lo que supone en la factura de la luz, sino también por el efecto de las emisiones de gases contaminantes en la atmósfera.

Haier es Smartlife: el ahorro energético es bueno para el bolsillo y frena el cambio climático. Desde hace años el departamento I+D de climatización de Haier trabaja para reducir las emisiones de CO2. Es por esta razón que la multinacional cuenta con una amplia gama de equipos que incorporan el gas R-32, un refrigerante con hasta un 68% menos de impacto medio ambiental, el más ecológico y económico del mercado.

De esta forma, la firma cumple la normativa de la UE -antes de su entrada en vigor- mediante el estándar de clasificación GWP (Global-warming potential). El R32 es más seguro, apto para el uso doméstico, necesita menos carga para funcionar y puede reciclarse.

Acerca de Haier
Haier es una multinacional líder mundial en electrodomésticos la cual se encuentra ubicada en Qingdao, Shandong, en cuya sede se lleva a cabo todo el desarrollo y fabricación de equipos de aire acondicionado que les posiciona como uno de los líderes mundiales en este sector. El grupo se centra en su compromiso de proponer productos de calidad e innovadores a los consumidores de más de 100 países en el mundo.

Haier dispone, además de su sede principal y de sus sedes regionales en París y Nueva York, de 66 oficinas de venta, 143.330 puntos de venta y 24 parques industriales con más de 70.000 empleados en el mundo. Haier persigue la excelencia en materia de innovación a través de sus 5 centros de I+D+i y asegura que sus productos se adapten de forma local a los gustos y necesidades sus consumidores en los diferentes mercados.

Haier coloca la I+D+i en el corazón de su estrategia y es especialista en “technology-led research”, así como en la fabricación y la comercialización de una amplia gama de productos sostenibles, que en Europa incluyen frigoríficos, televisores, lavavajillas, lavadoras, equipamiento electrónico, climatización y soluciones energéticas.

Los ingresos globales de Haier en 2016 fueron de 36 mil millones de dólares. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), empresa subsidiaria del Grupo Haier, cotiza en la Bolsa de Hong Kong. Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s