Channel1 Los Angeles
02 de Julio de 2018

Los programas de salud y bienestar laborales son uno de los factores clave para la retención de talento. Ofrecer un entorno de trabajo atractivo, que atienda de manera integral las necesidades de la plantilla, será la clave para sacar el máximo partido al potencial y valor de cada empleado

Según los datos reflejados en el último estudio ‘Cigna 360 Wellbeing Survey’ elaborado por Cigna, únicamente el 35% de los empleados dispone de un plan de salud y bienestar en la entidad en la que trabaja. En este sentido, se ha comprobado que ofrecer un entorno laboral atractivo y participativo permite un pleno desarrollo a todos sus integrantes, tanto a nivel personal como profesional. Para conseguirlo, es de vital importancia implantar programas de gestión integral de Recursos Humanos cuya flexibilidad permita adaptarse a los desafíos en salud de cada uno de los empleados. Solo así se logrará retener talento y sacar el máximo partido al potencial y valor de cada uno de ellos.

De este modo, y a partir de su firme compromiso con la creación de espacios de trabajo saludables, Cigna participa en la V edición del Premio Salud y Empresa, iniciativa impulsada por RRHH Digital que busca promover y destacar las mejores iniciativas en el ámbito de la salud laboral. Con más de 70 proyectos participantes en su última edición, este galardón se ha consolidado como una de las distinciones más relevantes a los programas de promoción de la salud implantados en las compañías que operan en España.

La directora de Recursos Humanos de Cigna, Ana Romeo, es una de las integrantes del grupo de expertos encargados de elegir los proyectos más destacados. Tal y como ella misma subraya, “los empleados son el principal valor de una compañía y quienes logran los verdaderos éxitos”.

Así, a juicio de Ana Romeo, “participando en este tipo de iniciativas, nuestro objetivo es reconocer a todas aquellas empresas que se preocupan por poner en marcha programas corporativos centrados en conseguir el bienestar de los empleados desde el punto de vista físico, social y emocional”. Un ejemplo de esto es Cigna, cuya excelencia en la implantación de programas de salud y bienestar laboral es una de las señas de identidad de la compañía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s