Kanasín, Yucatán, 26 de junio de 2018

•              Vamos a conjurar esos diablos y a domesticar esos tigres con votos el 1 de julio, aseveró

•              El aspirante presidencial prometió a los yucatecos erradicar la pobreza en la primera infancia

En su cierre de campaña por los municipios de Kanasín e Izamal, Yucatán, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, reunió a más de 25 mil personas, quienes se congregaron para apoyar su proyecto de gobierno de cara al día de la elección.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza expresó que derrotará la división con unidad. Sostuvo que no le intimidan las amenazas de sus adversarios y advirtió que “vamos a conjurar esos diablos y a domesticar esos tigres, no nos intimidan porque sabemos que la elección se gana con votos”.

Meade expresó que, a lo largo de la contienda, la ciudadanía ha comparado perfiles y se ha percatado de la diferencia entre la vocación de servicio y quienes desean un puesto de elección popular sin haber trabajado ni ayudado a nadie a lo largo de su trayectoria.

El aspirante presidencial afirmó que, en su gobierno, consolidará los avances, corregirá lo que no ha funcionado y construirá un mejor futuro. “Vamos a abanderar el único cambio que asegura en México el futuro que merece, con rumbo y certidumbre”.

En Izamal, Meade realizó una analogía entre el tejido de henequén y las victorias electorales, sostuvo que en ambas se requiere de una estructura firme, sólida y un activismo convencido, comprometido y entusiasmado. Señaló que a sus oponentes se les olvidó la importancia de la las bases partidarias y, en consecuencia, perderán la elección.

“Vamos a ganar porque aquí está la estructura, porque hay perfil, propuestas, sentido de historia y una apuesta hacia el futuro. México, y Yucatán necesitan desarrollo, respeto, equidad, experiencia y estabilidad”, manifestó el candidato presidencial en la explanada del Parque Zamná.

Ante una plaza atiborrada de simpatizantes, Meade prometió a los yucatecos erradicar la pobreza desde la primera infancia, garantizar que los hospitales y clínicas estén equipados y con el 100 por ciento de abasto en medicamentos, escuelas de tiempo completo, centros deportivos y mejorar la conectividad, al mismo tiempo que refrendó su compromiso para que los jóvenes terminen la preparatoria, cuenten con un espacio en educación superior y la oportunidad de trabajar y emprender.

ooOOoo

Kanasín, Yucatán, 26 de junio de 2018

Mensaje del candidato José Antonio Meade durante su cierre de campaña en Kanasín, Yucatán

José Antonio Meade: ¡Buenas noches Yucatán!

¡Buenas noches Kanasín!

Estamos en donde empezamos, esta campaña arrancó en Yucatán…

Voces a coro: ¿Se puede o no se puede? ¡Sí se puede!

¿Se puede o no se puede? ¡Sí se puede!

¿Se puede o no se puede? ¡Sí se puede!

José Antonio Meade: Que no quepa duda que sí se puede.

Hoy en Yucatán hay quien ha venido a hablar de división, y así como William, desde aquí, desde Kanasín decimos que a la división se le gana con unidad

Voces a coro: ¡El PRI unido jamás será vencido!

¡El PRI unido jamás será vencido!

¡El PRI unido jamás será vencido!

José Antonio Meade: Vamos a salir de esta elección victoriosos y vamos a salir de esta elección más unidos.

Frente a quien nos quiera dividir, la mejor receta es el entusiasmo y es la unidad que hoy se respira en Kanasín.

Nos han amenazado con echarnos encima a tigres, nos han amenazado con echarnos encima diablos, y desde aquí les decimos que vamos a conjurar esos diablos y a domesticar a esos tigres con votos el primero de julio.

No nos intimidan las amenazas de tigres, no nos intimidan las amenazas de diablos, porque sabemos que la elección se gana con votos y eso vamos a llevar el primero de julio.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Marcos nos ayudaba a contar del 1 al 10. Y yo les pregunto, ¿en estos días cada uno de ustedes va a salir a convencer? No a uno, no a dos, no a tres, no a cuatro, y me salto del 5 al 9 para decir: que cada uno aquí saldrá a convencer a 10.

Y esa alegría que se vive en Kanasín se va a multiplicar por 10. Esos 10 mil votos de diferencia sobre el más cercano que planteó William y que se reflejaran el primero de julio.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Vamos a ganar desde aquí hasta los que están allá al fondo, que se oigan del fondo hasta acá, ¡vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Vamos a ganar la diputación local, vamos a ganar la presidencia municipal para hacer realidad lo que aquí se ha comprometido: desde el transporte, las escuelas, la salud, los centros deportivos. Vamos a hacer de Kanasín, la mejor versión de Kanasín.

Y el camino para el Senado pasa por Verónica y termina con Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con Jorge Carlos, vamos a salvar a las abejas, con Jorge Carlos veremos ondear el orgullo de Yucatán y, con Jorge Carlos y su gestión, más trabajos en Kanasín.

Voces a coro: ¡Pepe, amigo, Kanasín está contigo!

¡Pepe, amigo, Kanasín está contigo!

¡Pepe, amigo, Kanasín está contigo!

José Antonio Meade: Y hoy tenemos en Yucatán una gran oportunidad, tenemos la oportunidad de votar en Yucatán por un gran político, por un maestro, por un hijo de maestros, por alguien que conoce todo Yucatán, con alguien que tiene un compromiso por Kanasín, por alguien que ha sudado la camiseta trabajando por el desarrollo social de Yucatán, por Mauricio Sahuí.

Que se oiga en toda la plaza, todos puestos de pie, ¡Sahuí gobernador!

Voces a coro: ¡Sahuí gobernador!

¡Sahuí gobernador!

¡Sahuí gobernador!

José Antonio Meade: Que se oiga más fuerte para que nos imaginemos como se va a oír el primero de julio, Sahuí gobernador multiplicado por 10.

Voces a coro: ¡Sahuí gobernador!

¡Sahuí gobernador!

¡Sahuí gobernador!

José Antonio Meade: Con Sahuí, haciendo equipo en Yucatán, vamos a terminar con la pobreza en la primera infancia, los hospitales estarán equipados al 100 por ciento y nos van a atender los fines de semana, nunca faltarán medicinas, las escuelas serán de tiempo completo, los jóvenes terminarán la preparatoria y tendrán un espacio de educación superior, jóvenes que trabajen, que estudien, que emprendan y que transformen Yucatán.

Esta elección va a definir el México que queremos, va a definir el México que merecemos y el lunes habremos de festejar lo que votemos el domingo: un México de unidad, un México de salud, un México seguro, un México que ponga a los jóvenes por delante y que respete a sus mujeres.

Esta elección la vamos a ganar con el voto de las mujeres, y nos vamos a llevar en Yucatán 6 de 6.

Voces a coro: ¡Olé olé olé, Pepe, Pepe!

¡Olé olé olé, Pepe, Pepe!

¡Olé olé olé, Pepe, Pepe!

José Antonio Meade: En esta elección y en esta campaña hemos visto la diferencia entre la vocación de servicio y quienes piensan que lo merecen todo, sólo por haber caminado sin haber trabajado.

Aquí hemos visto a los diputados locales hacer campaña, hemos visto a los diputados federales hacer campaña, hemos visto a los senadores hacer campaña, al presidente municipal, al gobernador y al candidato a presidente de la República. Así se ganan las elecciones, trabajando por los votos.

Nosotros, los seis, hemos trabajado por los votos, por eso que nadie se sorprenda el primero de julio. ¡Les vamos a ganar esta elección!

El mejor día de esta campaña será el primero de julio. Vamos a consolidar lo que está bien, vamos a corregir lo que está mal, vamos a honrar el legado recibido, reconciliarlo y reconstruir un mejor futuro.

Vamos a abanderar el único cambio que asegura el futuro que merece México, un cambio con rumbo, un cambio con certidumbre.

¿Cuento con su apoyo?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con el apoyo de Kanasín?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con el apoyo de todas y de todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Les voy a compartir un secreto: aquí en Marcos Rodríguez está representado el sindicato de los fotógrafos y vamos a lograr que todos los que en esta campaña han tomado una selfie, ¡voten por nosotros!

Ya lo vimos cantar, ya lo vimos bailar y ya vimos a todos ustedes que saben fotografiar, ¡les vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: ¡Que viva Kanasín!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Kanasín!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Yucatán!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Yucatán!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Con Mauricio Sahuí, ¡6 de 6 vamos a ganar el primero de julio!

¡Vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Va a ganar William Pérez, Mauricio Sahuí, acompañado de Yamile, de Marcos Rodríguez, y si dejan pasar a María Esther Alonso, va a ganar también, igual que Verónica Camino y Jorge Carlos Ramírez Marín.

¡Aquí están los 6 de 6 que vamos a ganar el primero de julio!

Voces a coro: ¡Sí se puede!

¡Sí se puede!

¡Sí se puede!

ooOOoo 
 

Versión Estenográfica

Izamal, Yucatán, 26 de junio de 2018

Mensaje del candidato José Antonio Meade durante su cierre de campaña en Izamal, Yucatán

José Antonio Meade: ¡Muy buenas noches Izamal!

¡Muy buenas noches Yucatán!

¿Cómo estamos de ánimo para este cierre?

Voces a coro: ¡Bien!

José Antonio Meade: ¿Cómo estamos de entusiasmo para de aquí al primero de julio?

Voces a coro: ¡Bien!

José Antonio Meade: ¿Estamos listos?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: El primero de julio tenemos, los mexicanos, una cita con la historia, por eso yo estoy profundamente agradecido de cerrar esta campaña en esta etapa en Izamal.

Si uno quiere mandar una señal de todo lo que está en juego en esta elección, no podíamos hacerlo en mejor lugar que en Izamal, esta ciudad de las tres culturas: la cultura Maya, la cultura colonial y la del México moderno y mestizo, ¡todo eso es Izamal!

José Antonio Meade: Cuando escogimos celebrar a esas tres culturas, aquí se recibió una visita papal, aquí estuvo en este claustro celebrando a nuestras tres culturas. Y desde aquí decimos, con ese ánimo renovado, ¡que vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Aquí en Izamal el gran Zamná enseñó a los mayas a cultivar y a usar el henequén, ésta es su ciudad, aquí protege a su pueblo y desde aquí, juntos, vamos a tejer con esa fibra mágica esta victoria el primero de julio.

Las victorias se tejen como el henequén, se tejen con una estructura firme y sólida, se tejen con un activismo comprometido y entusiasmado.

Hoy hay quien que ha dado cuenta que se le olvidó tejer, que se le olvidó la estructura, que se le olvidó el activismo, que se le olvidó hacer propuestas, y por eso, esa alternativa va a perder y nosotros les vamos a ganar.

Y les vamos a ganar porque aquí está la estructura, aquí está el activismo, porque hay perfil, porque hay propuesta, porque hay sentido de historia y porque hay una apuesta hacia el futuro.

No se puede ganar una elección si no tenemos una estructura convencida, no se puede ganar una elección si no hay un activismo que salga a tocar las puertas, a recorrer las calles, a platicar en las comunidades y a convencer de que somos la mejor alternativa.

¿Cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con Izamal entero?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¡Vamos en Yucatán por 6 de 6!

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Vamos, para que la voz de Izamal se escuche en el Congreso local, con la enjundia de Warnel May.

¿A quién queremos en el Congreso local?

Voces a coro: ¡A Warnel!

José Antonio Meade:  No se oye, ¿a quién queremos en el Congreso local?

Voces a coro: ¡A Warnel!

José Antonio Meade: Que se oiga esa estructura apoyar a Warnel para que hable por ustedes en el Congreso local.

Voces a coro: ¡Warnel!

¡Warnel!

¡Warnel!

José Antonio Meade: Para que ese equipo funcione, ocupamos que la primera puerta que toquen en Izamal sea la puerta de un presidente municipal sensible, de un presidente municipal comprometido, de un presidente municipal sensible, de un presidente municipal comprometido, de un presidente municipal que sabe lo que Izamal necesita y ese presidente municipal que lo va a hacer de Izamal, ¿se llama?

 Voces a coro: ¡Fermín!

José Antonio Meade: ¿Se llama?

Voces a coro: ¡Fermín!

José Antonio Meade: Que se oiga fuerte, ¿cómo se llama?

Voces a coro: ¡Fermín!

¡Fermín!

¡Fermín!

José Antonio Meade: Y acá, en Izamal, nos ocupamos de que la diputación federal sea una voz experimentada, una voz que quiere a Izamal, una voz que vaya a México y que gestione para que este Pueblo Mágico esté al centro de un circuito turístico, que ese circuito turístico nos traiga por Izamal, nos lleve a Mérida, esté en Chichen Itzá y traiga aquí los empleos que se ocupan.

¿A quién queremos mandar al Congreso federal?

Voces a coro: ¡A Chucho!

José Antonio Meade: ¿A quién queremos mandar?

Voces a coro: ¡A Chucho!

José Antonio Meade: Cobijado en este claustro franciscano, hay que mandar a Jesús a que cabildee por esos recursos.

Voces a coro: ¡Chucho!

¡Chucho!

¡Chucho!

José Antonio Meade: Y ocupamos un buen camino para el Senado de la República, ocupamos un camino con experiencia, ocupamos un camino sensible y sensato, y ese camino que lleva al Senado pasa y se llama Verónica.

Que va a tener una gran ventaja, va a ir de la mano de un prócer, de un político talentoso, de un político de estatura nacional, de un político que es capaz igual de salvar a las abejas que de generar empleo, de defendernos en la tribuna, de legislar con talento, de traerle experiencia a Yucatán, de haber presidido con gran dignidad el Poder de la Unión, la Cámara de Diputados, y todo eso lo acredita para ser un senador de época, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Voces a coro: ¡Jorge!

¡Jorge!

¡Jorge!

José Antonio Meade: ¡Que el prócer sienta nuestro cariño!

¡Vamos por el prócer!

Voces a coro: ¡Prócer!

¡Prócer!

¡Prócer!

José Antonio Meade: Yucatán va a tener un gran gobernador, un gobernador que ha recorrido todos y cada uno de los municipios, un gobernador que ustedes ya conocen, que estuvo aquí en Izamal, que recorrió todo el estado, que lo recorrió llevando drenaje, llevando piso firme, ayudando a certificar los estudios de primaria y de secundaria, apostándole a que Prospera funcionará cada vez mejor, a que más familias tuvieran sus beneficios, apostándole a las becas en preparatoria, apostándole a la salud, apostándole al empleo en Yucatán.

Un político que conoce a Yucatán a profundidad, un político que es maestro, que es hijo de maestros, un político que asegura que el Yucatán de nuestros hijos va a ser mejor que nuestro Yucatán.

Un político que habrá de ser un gran gobernador, que va a sacar lo mejor de Izamal, que va a sacar lo mejor de Yucatán: Mauricio Sahuí.

Voces a coro: ¡Sahuí gobernador!

¡Sahuí gobernador!

¡Sahuí gobernador!

José Antonio Meade: Que se oiga en toda la plaza. Aquí, que se oiga también: ¡Sahuí gobernador!

Voces a coro: ¡Sahuí gobernador!

¡Sahuí gobernador!

¡Sahuí gobernador!

José Antonio Meade: Y yo quiero tener la oportunidad de hacer equipo con Mauricio Sahuí, porque quiero un Yucatán en donde la mujer esté primero, en donde le apostemos a la inclusión de la mujer, y con la mujer, ¡que ganemos esta elección!

Mujeres que cuenten con casas de día, con estancias y con guarderías de tiempo completo, con créditos a la palabra, con seguridad social para el trabajo doméstico, mujeres que se sepan seguras y protegidas en un Yucatán que le apueste a preservar la seguridad.

¿Dónde están esas mujeres que nos van a llevar al triunfo?

¿Dónde están esas mujeres que no se oye?

Voces a coro: ¡Aquí!

José Antonio Meade: Junto con las mujeres, los jóvenes de Izamal y de Yucatán, jóvenes que van a terminar la preparatoria, que tendrán un espacio asegurado de educación superior, jóvenes que habrán de trabajar, de trabajar y estudiar, de emprender, y con ese emprendimiento, en este Yucatán, que será capital de innovación y cultura, transformar a su estado y transformar al país.

Estamos por cerrar esta etapa de la elección y estamos por empezar un proceso de reflexión. En este proceso de reflexión el papel más importante lo juegan ustedes, todas y cada uno de ustedes, que habrán de platicar con sus vecinos, con sus colonias, en sus calles, y decirles que aquí en Yucatán no hay ninguna duda, que lo que conviene es 6 de 6 por los candidatos del PRI.

México y Yucatán necesitan desarrollo, respeto y equidad, México y Yucatán necesitan experiencia y estabilidad; México necesita de su apoyo.

Por México, por nosotros, en esta elección votemos: ¡Todos por México!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: A los que ya se les apareció el diablo y se dieron cuenta que no le apostaron a la estructura, a los que nos amenazan con sacar un tigre, a los que nos quieren dividir, desde aquí, desde Izamal, desde estas tres culturas les decimos que México le va a apostar a la unidad, que por eso vamos a votar el primero de julio.

Que frente a los tigres, votos, frente a los diablos, votos, y con votos les vamos a ganar esta elección.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: De aquí al domingo, a todos los que están en esta plaza les pedimos que nos ayuden a convencer a una persona más, a dos personas más, a tres personas más, a caminar todo lo necesario para que cada uno ustedes lleve a la urna a otros 10 que como ustedes, estén convencidos de este proyecto.

Así les vamos a ganar esta elección porque estamos convencidos de que queremos un México mejor, un México en unidad y con tranquilidad, un México de certidumbre, un México de valores familiares.

Yo hoy tengo mucho que agradecer en esta campaña, mucho que agradecer a todos y cada uno de ustedes, mucho que gradecer a las candidatas y a los candidatos que aquí están, mucho que agradecer también a sus familias y mucho también gracias a Dios de permitirme hoy estar en Izamal y decirles que el primero de julio, ¡vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: ¡Vamos juntos a la victoria!

¡Que viva Izamal!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Izamal!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Yucatán!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Yucatán!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Este primero de julio, ¡les vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s