Channel1 Los Angeles
27 de Junio de 2018

Lara, es la asistente personal de Meetic que funciona gracias a la Inteligencia Artificial y cuyo principal objetivo es ayudar a los solteros a encontrar pareja, posicionándose como el servicio más innovador dentro en esta categoría. Su uso es muy sencillo, basta con agitar el teléfono para que aparezca, pudiendo elegir entre entablar una conversación escrita o hablada con ella.

Meetic, considerada por los españoles como los servicios de dating que mejor entiende a los solteros ha lanzado este año Lara Bot, el primer chatbot del sector. Según los datos registrados, en los países en los que ya está operando, los “matches” han aumentado en 10.000 por día.

Xavier de Baillenx, desarrollador de Meetic ha afirmado: “Lara Bot ha sido creada gracias a la última tecnología en Inteligencia Artificial y reconocimiento de voz para que pueda entablar una conversación informal y personalizada con los usuarios que buscan tener una cita. En España, ha ayudado a crear más de 20.000 conexiones al mes, y a enviar más de 2.500 mensajes”.

Los españoles son los europeos que más usan los servicios de Lara, sumando 13.000 usuarios que hablan con ella mensualmente, siendo el 56% mujeres, un porcentaje un poco más alto que la media de Europa. Lara Bot está disponible para cualquier tipo de dispositivo y ayuda a los usuarios en 5 idiomas.

Entre las funciones que Lara lleva a cabo, están:

Ayudar a los usuarios a registrarse a través de una conversación cercana y contestando a preguntas abiertas, como si de una persona de carne y hueso se tratase. La introducción de este coach virtual ha aumentado los registros en Europa en un 30%.

Recomendar los perfiles dentro de Meetic que considera más adecuados para cada usuario, teniendo en cuenta las preferencias y los criterios completados. Lara realiza combinaciones, tomando de referencia los detalles de los perfiles cada usuario, usándolos para identificar los que son compatibles y asesorando a los involucrados directamente.

Recoger los términos más buscados y los que más interesan a los usuarios. Entre las palabras más buscadas están: ‘Alto’, ‘Hijo’, ‘Cariñoso’, ‘Buena’, ‘Rubia’ etc.

Responder a los usuarios a todas las dudas que tengan apareciendo cada vez que se requiera.

Gracias a la tecnología, las citas cada vez están más enfocadas y personalizadas, haciendo que conocer a la persona ideal para cada uno, sea cada vez más fácil. No se debe esperar a descubrir los servicios que LaraBot ofrece, la coach digital del amor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s