Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2018

  • El aspirante presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza aseguró que ganará con estructura, activismo y porque hizo campaña
  • Perderán los que piensan que con un nombre, sin hacer campaña, les alcanza para ser competitivos, subrayó
  • Las encuestas reflejan que el 70 por ciento no votará por quien no tiene una vida de servicio, enfatizó

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó en Tixcacal, Yucatán, que ganará la elección del próximo domingo con estructura y activismo, y quienes amenazan con sacar tigres y diablos, lo hacen porque se han percatado de que ya perdieron.

“Ni con tigres ni con diablos, esta elección se gana con estructura, activismo, ideas, propuestas, haciendo campaña todos los días; quien hoy amenaza con sacar tigres y diablos ya se dio cuenta en su corazón que perdió esta elección, que la perdió por soberbio”, enfatizó el abanderado presidencial en una reunión con educadores y líderes de pueblos originarios del sureste mexicano, agrupados en Nueva Alianza.

Acompañado por Luis Castro Obregón, presidente de ese partido político, el candidato de la coalición Todos por México llamó a seguir haciendo la tarea de aquí al domingo, día de la elección.

Dijo que hay quienes piensan que con un nombre, sin hacer campaña, les alcanza para ser competitivos. Esos mismos, dijo, ahora saben que van a perder y quieren sacar tigres y diablos.

Destacó que esa opción ya perdió los comicios porque no hizo estructura, no tiene una militancia de verdad y, “porque después de 20 años, no hay una sola gente en México que pueda decir: él me ayudó”.

José Antonio Meade destacó que, en cambio, en la coalición que lo postula, todas y todos han entregado una vida al servicio público, están comprometidos, han dado resultados, formado estructura y activismo.

En su mensaje, el abanderado presidencial hizo notar que quienes están familiarizados con la educación también saben hacer cuentas y reflexionó en torno al tema de las encuestas.

“Sabemos que cuando se levanta una encuesta, si la mitad no contesta, eso quiere decir que está pensando en nosotros. Quiere decir también que si de la mitad que contesta, el 30 por ciento está indeciso, está pensando en nosotros, quiere decir que cuando la encuesta ofrece un resultado, está hablando solamente del 30 por ciento que sí contestó, eso quiere decir que el 70 por ciento no se pronuncia en una encuesta, y ese 70 por ciento no va a votar por el que no ha trabajado”, afirmó.

José Antonio Meade enfatizó que, por ello, el sufragio de la elección del domingo lo favorecerá y ese 70 por ciento no votará por quien no ha entregado una vida al servicio y que nunca hemos visto ayudar.

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, exhortó a sus agremiados a votar por su candidato presidencial, debido a que éste representa la mejor propuesta de gobierno y advirtió que la otra opción significa retroceso para el país.

ooOOoo 

Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2018

  

Mensaje del candidato José Antonio Meade durante su encuentro con educadores y líderes de los pueblos originarios del sureste mexicano

 

José Antonio Meade: Muy buenas tardes.

Voces a coro: ¡Meade presidente!

¡Meade presidente!

¡Meade presidente!

José Antonio Meade: Buenas tardes Yucatán.

 Me quedé con la duda de en cuál de los estados aquí representados le va a ir mejor a Nueva Alianza el domingo.

¿En dónde le va a ir mejor el domingo?

Voces a coro: ¡Campeche!

¡Campeche!

¡Campeche!

José Antonio Meade: Me da la impresión de que en Campeche.

Voces a coro: ¡Campeche!

¡Campeche!

¡Campeche!

José Antonio Meade: A ver, Sahuí, Nueva Alianza Yucatán.

Voces a coro: ¡Yucatán!

¡Yucatán!

¡Yucatán!

José Antonio Meade: Que se me hace que en Yucatán están en la hora de la siesta.

 

¡Yucatán!

Y en Chiapas, ¿cómo le va a ir a Nueva Alianza?

Voces a coro: ¡Chiapas!

¡Chiapas!

¡Chiapas!

José Antonio Meade: ¿Y en Veracruz?

Voces a coro: ¡Veracruz!

¡Veracruz!

¡Veracruz!

José Antonio Meade: ¿En Quintana Roo?

A mí, la verdad, me da la impresión que estamos entre Yucatán y Campeche.

A Nueva Alianza le va a ir a todo dar en todo el sureste mexicano, y le va a ir a todo dar porque sabemos que para que al sureste le vaya bien, vamos por una educación de calidad.

Yo les quiero preguntar ¿cuándo, en los últimos lustros, había jugado la educación un papel tan importante en el debate público?

Y yo les diría: a partir de que Nueva Alianza empezó a adquirir voz en la política, a partir de que Nueva Alianza empezó a caminar por las causas de la educación, a partir de que Nueva Alianza empezó a gobernar municipios, a partir de que Nueva Alianza empezó a contender por las gubernaturas, a partir de que Nueva Alianza ocupó espacios en el Congreso federal.

Así de importante es esta elección el próximo domingo.

 

Voces a coro: ¡Nueva Alianza!

¡Nueva Alianza!

¡Nueva Alianza!

José Antonio Meade: Decía Luis Castro que estábamos en un evento de cierre, y es cierto, pero cierre solamente de una etapa de la campaña y apertura de otra.

Entre el miércoles y el sábado lo que toca es reflexionar, lo que toca es comparar y contrastar, lo que toca es convencer con convicción de que el domingo tenemos que ganar esta elección.

Yo les pregunto, ¿quiénes, de aquí al sábado, pensaban hacer 10 vistas?

Voces a coro: ¡Todos!

José Antonio Meade: ¡Pues hagan 20!

¿Quiénes pensaban hacer 20 visitas?

Voces a coro: ¡Todos!

José Antonio Meade: ¡Pues hay que hacer 40!

¿Quiénes pensaban hacer 100 visitas?

Voces a coro: ¡Todos!

José Antonio Meade: 100 visitas es un buen número de aquí al sábado, si les pedimos 200 quién sabe, pero al que no haga 100 visitas se está quedando corto con el compromiso turquesa y está poniendo en riesgo un proyecto de país.

¿Quién está aquí dispuesto a que la península, a que el sureste se pinte de turquesa?

Voces a coro: ¡Yo!

José Antonio Meade: ¿Quién aquí está listo?

Voces a coro: ¡Yo!

José Antonio Meade: ¿Estamos listos?

Voces a coro: ¡Estamos listos!

José Antonio Meade: Estamos listos para ganar esta elección de la mano de nuestros dirigentes, en los sectores, en los distritos, en las secciones.

Que no quepa ninguna duda, el domingo el único resultado aceptable ¡es ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Vamos a ganar porque traemos agenda, y vamos a ganar porque hemos hecho compromiso, y vamos a ganar porque aquí sabemos que el triunfo trae consigo una agenda de gobierno que le conviene al país, que el triunfo trae consigo la defensa de nuestras lenguas, que el triunfo trae consigo la inclusión de los pueblos originarios, que el triunfo trae consigo aquí en Yucatán una universidad intercultural maya, que Mauricio Sahuí va a hacer realidad.

El triunfo trae consigo una educación bilingüe, pero también el rescate de nuestras culturas y de nuestras lenguas.

México es un país pluricultural y multiétnico, y de eso tenemos que sentirnos orgullosos y tiene que ser parte de nuestro sistema educativo y de nuestro futuro.

Vamos a salir a caminar hasta ganar porque queremos que la educación sea en cada lengua, que refleje nuestros valores, que refleje nuestros intereses y que tenga que ver con nuestra región.

Vamos a apostarle a la infraestructura para que en el sureste pongamos el ejemplo, que todas tengan baño, que todas tengan agua, todas con electricidad, todas materiales que nos protejan frente al clima y todas, bien amuebladas para que nuestras niñas y nuestros niños tengan la educación de calidad que el sureste merece, exige y con el que nosotros, ¡vamos a cumplir!

Quienes están aquí saben que ser maestro es una vocación, no es solamente un empleo.

Y esa vocación, donde más valor tiene, es donde están los mayores rezagos, ahí tiene que estar nuestro primer compromiso, ahí tiene que estar las mejores plazas, ahí tienen que estar los mejores sueldos, ahí los mayores estímulos.

Vamos a apostarle a que las maestras y los maestros tengan un incremento significativo y real en sus percepciones.

¡Vamos a tener las maestras y los maestros mejor pagados en toda Latinoamérica!

Las maestras, los maestros, los que sabemos de educación sabemos también hacer cuentas, y sabemos que cuando se levanta una encuesta, si la mitad no contesta, eso quiere decir que esa mitad está pensando en nosotros, quiere decir también que si de la mitad que contesta, el 30 por ciento está indeciso, está pensando en nosotros.

Quiere decir que cuando la encuesta ofrece un resultado, está hablando solamente del 30 por ciento que sí contestó, eso quiere decir que el 70 por ciento no se pronuncia en una encuesta, y ese 70 por ciento no va a votar por el que no ha trabajado, no va a votar por el que no ha entregado una vida por el servicio, no va a votar por el que nunca hemos visto ayudar.

Va a votar por una alternativa que reconozca en el trabajo el mejor espacio de compromiso, va a votar por el que ha visto en la comunidad entregarse por la educación y por sus hijos, va a votar por el que ha visto trabajar los últimos 20 años, va a votar por Nueva Alianza.

Voces a coro: ¡Nueva Alianza!

¡Nueva Alianza!

¡Nueva Alianza!

José Antonio Meade: Trabajemos duro, trabajemos con la convicción de que hemos hecho la tarea, trabajemos por la convicción de que estamos apostándole a la educación, a la salud, a la seguridad, de que estamos apostando por evitar la discriminación.

Una discriminación que por mucho tiempo ha lastimado a la educación, una discriminación que no tiene un lugar ya en un país moderno como el nuestro. Al contrario, tenemos que encontrar en la educación nuestro mejor espacio de orgullo de nuestra cultura, y hacer de nuestra cultura uno de los orgullos que nos distinga.

No ha habido en la historia de este continente una civilización tan trascendente como la civilización Maya, esa sí puso ejemplo en el mundo de lo que implicaba ser una civilización, una civilización culta, una civilización científica, una civilización que hizo historia y marcó a este continente.

Hoy aquí están los mayas, aquí están las comunidades originarias, aquí están para decir: “Estamos orgullosos de nuestro pasado, pero comprometidos con nuestro futuro”.

De aquí al domingo hay que seguir haciendo la tarea. Hay quienes piensan que con el vuelito, que con el nombre, que sin hacer campaña, les alcanza para ser competitivos, esos hoy quieren sacar tigres y sacar diablos.

Ni con tigres ni con diablos, esta elección se gana con estructura, con activismo, con ideas, con propuestas, haciendo campaña todos los días.

Quien hoy amenaza con sacar tigres y diablos, ya se dio cuenta en su corazón que perdió esta elección, que la perdió por soberbio, que la perdió porque no hizo estructura, que la perdió porque no tiene una militancia de verdad, que la perdió porque después de 20 años no hay una sola gente en México que pueda decir: “él me ayudó”.

En cambio, en esta coalición, todas y todos ustedes entregaron una vida al servicio, todas y todos ustedes se han comprometido y han dado resultados, todas y todos ustedes han formado estructura y activismo, y todas y todos ustedes, en su historia de vida, pueden voltear a ver a generaciones de jóvenes y saber que influyeron en su destino y que influyeron para bien.

Eso está en la boleta y por eso les vamos a ganar.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: El domingo vamos a recoger nuestra boleta de calificación, el domingo se va a evaluar si hicimos la tarea, si cumplimos con disciplina, si hicimos el trabajo de activismo, si la estructura estaba atenta, si las propuestas fueron bien comunicadas, si recorrimos las calles y tocamos las puertas.

Y como todo eso hemos hecho, el domingo nos vamos a sacar un diez, va a ser el mejor día de la campaña, vamos a pintar de turquesa nuestras calles, nuestras colonias, nuestras comunidades, vamos a llevar la voz turquesa a los congresos locales, al Congreso federal, al Senado de la República, a las gubernaturas y vamos a llevar la agenda turquesa a la presidencia de la República.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Yo quiero decirles que me siento profundamente orgulloso de ser su candidato, que me siento profundamente orgulloso del equipo que hemos construido. Cada vez que nos hemos encontrado, hemos hablado de temas que son fundamentales para el país.

Aquí en Nueva Alianza hacemos política con propuestas, hacemos política con visión de futuro, hacemos política con entusiasmo, hacemos política con la misma entrega y con la misma vocación que le ponemos a construir el destino de nuestras hijas y de nuestros hijos.

Para mí es un enorme privilegio ser su candidato porque por ahí vamos a ganar.

¡Que viva Yucatán!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que vivan nuestros pueblos indígenas!

Voces a coro: ¡Vivan!

José Antonio Meade: ¡Que viva esta península!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva el sureste!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva el color turquesa!

Voces a coro: ¡Viva!

 

José Antonio Meade: ¡Que viva Nueva Alianza!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Y que se oiga  en todo el sureste: ¡estamos listos!

Voces a coro: ¡Estamos listos!

José Antonio Meade: Allá atrás, puestos de pie, ¿estamos listos?

 

Voces a coro: ¡Estamos listos!

José Antonio Meade: Acá, ¿estamos listos?

Voces a coro: ¡Estamos listos!

José Antonio Meade: Para sudar la camiseta, para salir y convencer, si estamos listos, ¡vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s