Querétaro, Querétaro a 8 de junio de 2018

  • PRD-PAN-MC presentarán denuncia ante la Fepade para que investigue dónde y de qué manera se producen los videos como el de anoche, así como el que algunos medios de comunicación estén alineándose a favor de López Obrador, anuncia
  • Llama a un cierre de filas y a dejar claro de qué se trata esta elección: O hay continuidad del PRI transformado en Morena; o hay un cambio de a deveras con el gobierno de coalición
  • Preocupante que la Presidencia de la República sea quien enrarezca el ambiente electoral lanzándose otra vez contra el verdadero candidato opositor, plantea
  • Anaya ha seguido subiendo a pesar de los ataques en su contra y está a unos puntos porcentuales emparejarse con AMLO. A Meade “ni Dios Padre lo va a revivir”, asegura

“Ricardo Anaya será presidente aunque le pese a Peña Nieto, y a pesar de su pacto con López Obrador para hacerlo llegar a Los Pinos a costa de lo que sea”, sentenció Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la coalición “Por México al Frente” mismo que llamó a cerrar filas, apretar el paso y a no confiarse ante el enrarecimiento del ambiente electoral que ha propiciado la Presidencia de la República a partir de la filtración ayer, de un video fabricado contra el frentista.

“Dicen que golpe que no mata, fortalece, y Ricardo Anaya hoy está ante la gran oportunidad de dejar claro que estos golpes arteros, estas puñaladas por la espalda desde la Presidencia de la República, van a provocar su triunfo en las urnas el 1º de julio porque la gente tendrá claro quién es el auténtico opositor de esta contienda”, afirmó.

Informó asimismo que la alianza PRD-PAN-MC presentará una denuncia ante la autoridad electoral para que se investigue dónde y de qué manera están produciéndose videos como el difundido anoche de manera anónima contra Ricardo Anaya, y cómo también está alineándose una parte importante de medios de comunicación en favor de López Obrador denostando al candidato que lo sigue en las encuestas porque saben que el PRI ya está perdido y que “a Meade ni Dios Padre lo va a revivir”.

“Peña ha actuado alevosamente queriendo hacer acusaciones sin fundamento a base de anónimos o pruebas inexistentes”… ¿Qué seriedad puede tener una acusación de alguien que entrevistan y que prefiere mantenerse en el anonimato? ¿que ni siquiera se sabe quién es, y que ya tenían preparado por si lo necesitaban? Y -tal cual- pasó ayer pretendiendo que, durante las tres semanas que quedan de campaña, Anaya ya no crezca en las preferencias; pero como se dice en el argot popular pueblerino: Se les va a voltear el chirrión por el palito’. Dicen que “lo que no mata fortalece” y no nos van a matar. Van a fortalecer a Ricardo Anaya y  va a ganar´”, sostuvo.

En conferencia de prensa durante una gira de apoyo a candidatas y candidatos de “Por México al Frente” en Querétaro, el también coordinador de los diputados federales del PRD expuso que “esto que está sucediendo, es preocupante porque enrarece el ambiente electoral: La Presidencia de la República lanzándose de nueva cuenta (como lo hizo al usar a la PGR para afectar la campaña de Anaya) demuestra que es cierto lo que hemos dicho respecto a que López Obrador ya pactó con Peña Nieto para asegurarle impunidad y atacan a Anaya porque saben que no es verdad que Morena tenga  el triunfo en la bolsa sino que la moneda está en el aire”.

“Estas –dijo- son las razones de fondo que explican su desesperación y que les llevaron a lanzarse ayer no en ‘santa’ sino en ‘endiablada cruzada’ contra nuestro candidato Ricardo Anaya, inventando, armando un video y lanzando línea (a algunos medios) para que tuviera repercusión nacional pretendiendo descarrilarnos, desacreditarnos, sacarnos de la contienda; pero no lo van a lograr”, aseguró.

“Anaya ha seguido subiendo a pesar de los ataques en su contra y estamos prácticamente a unos puntos porcentuales de que las líneas con AMLO se crucen y tenemos la confianza de que así va a suceder y que Anaya será presidente. Esto es lo que debe quedar claro a los millones de mujeres y hombres que no han participado o no han querido participar en las encuestas porque no quieren dar a conocer el sentido de su voto o no lo han definido”, afirmó.

Con este ánimo, con esta convicción, con esta determinación estamos trabajando y haciendo el llamado a militantes, candidatos y dirigentes para un cierre de filas y que apretemos el paso, no confiarnos y dejar muy claro de qué se trata esta elección: O hay continuidad de este gobierno decadente, de un régimen obsoleto del PRI transformado en Morena con el pacto de impunidad con AMLO; o hay un cambio de a deveras, con rumbo y seguridad para la gente, para recuperar la paz, combatir la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la enorme desigualdad social y que haya oportunidades para las nuevas generaciones con Ricardo Anaya a la cabeza, indicó.

Las encuestas que se han publicado no nos sacan el aire ni nos bajan el ánimo porque si bien llegan a dar a AMLO hasta más del 50 por ciento, distan mucho de la realidad pues más de la mitad de las encuestas aplicadas quedan sin respuesta y las firmas encuestadoras deducen forzadamente los resultados y proyecciones a partir de las pocas respuestas que logran obtener. La realidad, aseveró, se ve en las plazas públicas donde el entusiasmo y participación de la gente nos dan la absoluta confianza de que ganaremos.

“Esta es la verdadera explicación, incluyendo lo que sucedió apenas el martes pasado con la presencia de Ricardo Anaya en la Universidad Iberoamericana, de la que salió como no había sucedido con otros candidatos, con el grito de la comunidad llamándolo ‘presidente’, y esto es digno de tomar en serio por todo lo que significa esta institución en la que hace seis años se gestó el Movimiento Yo soy 132 con todo el simbolismo que tiene y que fue precisamente en este lugar en el que el periodista Jorge Ramos preguntó a Ricardo Anaya que si él considera que Peña Nieto es corrupto y respondió: “Sí”. Afirmó también ante esa comunidad estudiantil que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, no habría pactos de impunidad (ni “ley de Punto Final” como hizo notar AMLO ante periodistas en un programa de Televisa), y que si se demuestra que hay responsabilidad, el actual mandatario podrá ir a la cárcel”.

Este es el actual contexto, concluyó Zambrano: López Obrador ha garantizado impunidad a Peña, no combatir la corrupción, de manera que es lo que buscan y por eso lo apoyan, ya tienen ese pacto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s