Tijuana, Baja California a 7 de junio de 2018

  • Es una manifestación clara del temor hacia la coalición “Por México al Frente” y Ricardo Anaya. Mandan un mensaje perverso con la pretensión de que no se dé el cambio verdadero, indica
  • Se suma a asesinatos y agresiones contra candidatos y dirigentes políticos en distintas partes del país en este proceso electoral, precisa
  • Reconoce la invaluable labor y valentía de periodistas que también son “blancos fatales” en estos comicios y define respaldo a demandas desplegadas por el Día de la Libertad de Expresión

 

Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la alianza “Por México al Frente”  censuró los ataques realizados durante las primeras horas del día de hoy contra la sede del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria, Tamaulipas, hecho que consideró  “altamente preocupante” y que se suma a los asesinatos -en distintas regiones del país- de más de un centenar de candidatas y candidatos o dirigentes políticos de diverso rango en estas semanas que llevamos de campañas electorales.

Durante una gira de apoyo a candidatos locales en la capital sudcaliforniana y acompañado de dirigencias y liderazgos que forman parte de los partidos que conforman Por México al Frente (de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano), Zambrano hizo un reconocimiento inicial a los representantes de los medios de comunicación en este jueves que ce conmemora el Día de la Libertad de Expresión y por el cual, periodistas se manifestaron con camisetas blancas y letras rojas exigiendo justicia.

“Es un día también de preocupación (como lo portan en sus playeras) con la terrible situación que se ha estado presentando en lo que yo diría que es el ejercicio de la profesión más riesgosa. Nuestro reconocimiento a su invaluable labor y a la valentía con la que la desempeñan sabiendo muy bien que terminan siendo una suerte de “blancos fatales”. Que esto no siga sucediendo. Es un compromiso que tenemos y, con Ricardo Anaya a la cabeza, habremos de cumplirlo con toda responsabilidad”, señaló.

El legislador federal expuso que, justo a tres semanas de que concluyan las campañas electorales, en la recta final, se vienen agudizando acciones para inhibir la participación de las y los votantes, es lo que se ha venido dando en varias regiones de la República y señaló que –amén de que la autoridad realice las indagatorias para dar con los responsables- estos actos responden al miedo a que se dé un cambio verdadero tal como se ve en la candidatura de Ricardo Anaya.

En este sentido mencionó que hay optimismo en la coalición “Por México al Frente” porque se tiene la certeza ganar aunque se pretende confundir a los electores con encuestas que incluso, colocan a Anaya dos a uno con ventaja de AMLO cuyo triunfo –dicen- es inevitable; pero recalcó, “eso no va a suceder”.

Por una parte, hay que decir que las mediciones que traemos nos colocan en una clara demostración de ascenso constante y persistente de Ricardo Anaya. Y no hemos medido el resultado de su presencia en la “Ibero” que era un desafío para todos los candidatos pero él fue el primero en decir: “Yo sí voy, yo sí me enfrento al reto”.

“A quienes se dan por seguros ganadores o que, desde distintas trincheras dan como ganador al otro candidato puntero con Ricardo Anaya les decimos: Se van a quedar con la gran sorpresa y con un palmo en las narices. Lo vamos a ver el primero de julio porque, además, muchos  -sobre todo, los de la coalición adversaria a la nuestra- pretenden que la gente diga “¿para qué voy a votar si hay un claro ganador? No tiene caso”. ¡Pues no! Sí tiene caso porque es la gente que, con toda responsabilidad y ejerciendo su sufragio en absoluta libertad, terminará decidiendo”.

“Y no se van a equivocar al votar por una candidatura que –a diferencia de la otra que es una mezcla de locuras, insensateces y cosas irrealizables- la nuestra es realista, responsable, sensata, y es la que ofrece la seguridad de resolver los problemas de fondo, con un gobierno de coalición que sea vigilado por la sociedad, con controles institucionales, un Fiscal General de la República independiente y un Fiscal Anticorrupción que surjan a propuesta de las organizaciones de la sociedad civil”.

Esta, sostuvo Zambrano, es la diferencia de los dos proyectos y por eso no podemos, de ninguna manera, aceptar lo que es ya prácticamente un secreto a voces, una verdad sabida de que López Obrador pactó con Peña Nieto para que le permitan llegar a la Presidencia de la República. Incluso, con este anuncio de que el cierre de campaña será en el estadio Azteca (utilizado solamente para eventos priistas y donde cerraron algunos los candidatos a la presidencia del PRI o desde el PRI).

“Ahí está en una clara demostración más de ese pacto; pero ni con esa alianza de Andrés Manuel con Peña Nieto, Peña Nieto y Andrés Manuel, éste que se dice ‘verdadero opositor al sistema’ y la ‘verdadera opción de cambio’ (que está siendo el más claro pactista), nos van a ganar. Entonces, subrayo, que nadie se quede sin votar porque se está decidiendo el futuro de nuestros hijos por muchos años y los jóvenes también están decidiendo su futuro mediato e inmediato.

Finalmente, Zambrano Grijalva dejó en claro que la agresión contra las instalaciones del PAN en Tamaulipas es un mensaje eminentemente político que tiene la pretensión de generar psicosis, temor de la sociedad, para inhibirla y que no salga a votar ni se involucre en las campañas.

“Es una manifestación clara –a mi juicio- del temor de nuestros adversarios, quienes quiera que sean (eso lo tendrán que arrojar y clarificar las investigaciones que -estoy seguro- ya se han iniciado) a que Ricardo Anaya y los candidatos de la coalición “Por México al Frente” ganen. Ya los autores de este ataque se sienten derrotados y entonces el mensaje que mandan es perverso, de miedo, en contra del verdadero candidato que significa la opción de cambio real”, concretó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s