Mañana sábado, 2 de junio, con motivo del Día Mundial del Turismo Sostenible, saldrá un autobús a las 9.15 horas desde el paseo del Prado con Montalbán

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por el director de Turismo del Ayuntamiento, Miguel Sanz, hará  mañana sábado, 2 de junio, un recorrido por tres de los hitos del programa de actividades Mira Madrid: el Silo de Hortaleza, el Faro de la Moncloa y el Museo de Arte Contemporáneo. Mira Madrid quiere difundir y dar a conocer doce tesoros que forman parte del legado y el patrimonio histórico, natural y cultural de la ciudad de Madrid. Además de los tres que la alcaldesa visitará mañana, los otros ocho son la Real Fábrica de Tapices, Madrid Islámico (Hamman Al Andalus y Casa Árabe), Medialab Prado, el Mercado de Tirso de Molina, el Museo del Romanticismo, Otro Manzanares (Ribera del Río Manzanares, Huerta de la Partida y Bosque del Molinero), la Quinta de los Molinos, la Residencia de Estudiantes, la Rosaleda del Parque del Oeste. 

Nota: A las 9.15 horas, saldrá un autobús desde el paseo del Prado con calle Montalbán, para el traslado de los periodistas que deseen cubrir el acto.

La visita se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Turismo Responsable y tiene el siguiente desarrollo:

10:00h.- Silo de Hortaleza –  C/ Mar de las Antillas, 14 (Parque Huerta de la Salud), donde visitará la  exposición Historia del Silo; charlará con los alumnos del colegio de San Miguel, creadores un video dedicado al silo, que se enmarca en el programa Crecemos por momentos, y charlará con Valentín Huerta, el abuelo Valentín, escritor y cuentacuentos empeñado en inculcar el amor a la literatura a los más jóvenes.

11:15h  Llegada al Faro de la Moncloa. Avenida de la Memoria, 2  donde subirá al mirador y saludará a los participantes del taller de dibujo Mira Madrid

12:15h  Llegada al  Museo de Arte Contemporáneo, Centro Cultural Conde Duque donde, entre otras cosas, visitará el  despacho de Ramón Gomez de la Serna, figura central de las vanguardias artísticas del Madrid del primer tercio del siglo XX, un museo dentro del museo;   la exposición temporal Madrid, musa de las artes que muestra a Madrid como ciudad de acogida y de inspiración a lo largo del siglo XX.

VISITA

MIRA MADRID

 DÍA: SÁBADO, 2 DE JUNIO

HORA: 9.15 SALIDA AUTOBÚS

LUGAR: PASEO DEL PRADO CON CALLE DE MONTALBÁN

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s