Campeche, Campeche, 27 de mayo de 2018

·         Dignificar las vidas de los adultos mayores, prioridad de la coalición Todos por México

·         Hermanos del fallecido Juan Camilo Mouriño le ofrecen respaldo, en reunión en Campeche

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, anunció hoy, en Campeche, una serie de iniciativas tendientes a dignificar las condiciones de vida de la población mexicana de la tercera edad.

Ante miles de simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que abarrotaron el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, Meade delineó su estrategia para apoyar a los adultos mayores, que incluye, entre otras medidas, el incremento de pensiones, el acceso a la seguridad social y la apertura de casas de cuidado.

Meade anunció que su gobierno duplicará la pensión mensual para adultos mayores -que se incrementará de 580 pesos a mil 160 pesos mensuales. Explicó que ese recurso jamás perderá su valor, porque estará ligado a la inflación. También permitirá que, si el adulto mayor fallece, el cónyuge herede la mitad.

El abanderado de la coalición Todos por México anunció que su administración creará una amplia red de casas de día para su cuidado, que ofrecerán buena alimentación, talleres ocupacionales y actividades de esparcimiento para los adultos mayores.

El aspirante presidencial dijo que no habrá un solo adulto mayor sin acceso a los servicios de salud. Destacó que este sector de la población podrá elegir en qué hospital o clínica atenderse y no importará si está afiliado al Seguro Popular, al IMSS o al ISSSTE.

Meade aseveró que va a promover ferias de empleo especializadas en la inclusión laboral, para aquellos adultos mayores que puedan y deseen trabajar. Expresó que de esta forma se mantendrán vigentes, contarán con seguridad social y podrán transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

“Esta campaña nos va a permitir a escoger quién nos va a ayudar mejor, quién le va a ayudar mejor a Campeche, quién le va a ayudar mejor a las mujeres, quién va a hacer mejor equipo con los jóvenes, quién le va a dar al país mejor rumbo y mejor destino”, expresó ante los presentes, quienes estallaron en porras y aplausos.

De cara a las últimas cinco semanas de contienda, José Antonio Meade pidió el apoyo de los campechanos para salir a las calles a dar la batalla por México y convencer al electorado de que su proyecto de gobierno es la mejor opción. Meade expresó que la coalición que encabeza hará lo necesario, dentro del marco de la ley, para ganar las elecciones.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que José Antonio Meade es un mexicano con experiencia, trayectoria y con la visión clara de qué necesita México para convertirse en una potencia. Expresó que nuestro país no necesita de ocurrencias, inventos ni saltos al vacío.

Moreno Cárdenas exhortó a la población a no desentenderse de la política, porque eso provocaría que nuestra nación fuera gobernada por los peores políticos.

Previo al encuentro con militantes y simpatizantes de los tres partidos que lo postulan, Meade se reunió con Carlos y Marian Mouriño Terrazo, hermanos de Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, emanado del PAN. Ambos expresaron su respaldo al proyecto de gobierno del candidato de la coalición Todos por México

Como parte de sus actividades en la entidad, José Antonio Meade se reunió con empresarios campechanos. El aspirante presidencial expuso las acciones que, como presidente, habrá de implementar para detonar las inversiones y la generación de empleos. 

ooOOoo

 

Versión Estenográfica

Campeche, Campeche, 27 de mayo de 2018 

Mensaje de José Antonio Meade durante su encuentro con estructura política PRI, PVEM, Nueva Alianza en Campeche

José Antonio Meade: ¡Muchas gracias!

Muchas gracias por recibirme en Campeche, un estado al que quiero, un estado al que aprecio y un estado, además, a donde vengo feliz, porque sé que aquí me aprecian y que aquí me quieren.

Quiero agradecerle mucho al gobernador Alejandro Moreno por su afecto, por su sensibilidad, por su ejemplo de poner a Campeche al centro, de estar dispuesto a pelear todos los días para que a Campeche y a los campechanos les vaya bien. Y, como dijo Alejandro, les va a ir mejor.

Quiero agradecerlo no solamente por eso, hace muchos años empecé a venir a Campeche. Venía aquí un funcionario público serio, un funcionario público responsable, un funcionario público que hablaba quedito, que hablaba mucho, que explicaba mucho y llegué aquí, a este salón y Alito había llenado el salón de estudiantes, había llenado el salón de jóvenes, jóvenes a los que queríamos darles seguridad social, jóvenes con los que queríamos comprometernos para que tuvieran becas, terminaran la preparatoria y concluyeran la educación superior.

Pero ese funcionario nunca había hablado enfrente de un grupo tan grande. Bueno, le decía yo a Alito, ¿y qué tengo que hacer? Y Alito me dijo: “Habla bien y habla fuerte”

Y cada vez que llego a un evento, me acuerdo de Alito y, ¡cada vez hablo mejor y más fuerte!

Yo quiero pedirles en esta campaña, en esta campaña que enfrenta sus últimas cinco semanas, quiero preguntarles en Campeche: ¿cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con todas y con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Vamos a salir a tocar puertas?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿A recorrer calles?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: A hablar con vecinos y amigos y las vamos a convencer de que somos la mejor alternativa, y en Campeche y en México, ¡vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Acá, Ernesto Castillo tenía dudas hace algunos meses de cuál era mi estado de salud, hoy le reitero: ¡estamos sanos, y podemos comprobarlo!

Esta elección es muy importante para el futuro de Campeche, Campeche necesita en esta elección una voz fuerte, una voz que se oiga lejos, una voz que en el Senado de la República hable por Campeche, y yo me siento orgulloso, hoy, de que esté el Verde, que esté Nueva Alianza. Y pedirles que me ayuden a que en el Senado hablen por Campeche, Rocío y Christian.

¿A quién queremos en el Senado? ¡A Christian y a Rocío!

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Pero Campeche sabe bien que no basta que se hable por Campeche en el Senado, que si queremos gestionar los recursos, hay que hablar bien y hay que hablar fuerte en la Cámara de Diputados.

¿A quién queremos hablando por Campeche? ¡A Chanona y a Dulce Cervera!

El primero de julio vamos a volver a integrar un equipo. Aquí en Campeche hicimos un gran equipo, Chanona, Castro y yo, los tres trabajamos por el desarrollo social de Campeche y vamos a volver a ser equipo.

Y para que no haya ninguna duda, vamos a ganar las presidencias municipales.

Campeche, Calkiní, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán.

¡Vamos a ganarlas todas!

Pero después, después de ganarlas todas no queremos que Alito se quede solo en Campeche, y para que Alito esté tranquilo de trabajar por Campeche, queremos que tenga mayoría, y amplia, en su Congreso local.

Voces a coro: ¡Pepe, presidente!

¡Pepe, presidente!

¡Pepe, presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Es muy importante, ese entusiasmo queremos que se escuche de Campeche hasta Carmen y de Campeche hasta Champotón, por si hubiera cualquier duda, que se oiga fuerte: ¡vamos a ganar!

José Antonio Meade: Hablaba Marcela sobre un tema muy importante, el tema de los adultos mayores y ese tema me da pie para agradecerle, de nuevo, al gobernador.

En la campaña se oye fuerte la voz de Campeche, en mi campaña por los adultos mayores habla Chely Escalante, y se lo agradezco mucho.

Y en mi campaña de educación habla Adriana Ortiz Lanz y le agradezco mucho al gobernador que lo haya así permitido.

Y en mi campaña arma redes de afinidad, Vania Kelleher, y de nuevo, le agradezco mucho al gobernador.

Según se ve, ¡Alito me tiene rodeado!

En México hay casi 10 millones de adultos mayores. Esta campaña tiene también que ver con los adultos mayores, esta campaña al final, lo que nos va a permitir es escoger quién nos va a ayudar mejor, quién le va a ayudar mejor a Campeche, quién le va a ayudar mejor a las mujeres, quién va a hacer mejor equipo con los jóvenes, quién le va a dar al país mejor rumbo y mejor destino.

Y en esta campaña queremos hablar de los adultos mayores para decirles que los respetamos, que los queremos y que vamos a dignificarlos, primero, duplicando la pensión de los adultos mayores, permitiendo que le hereden a su conyugue y actualizándola todos los años.

Segundo, vamos a tener una red amplia de casas de día para adultos mayores, estarán atendidos, encontrarán espacio de esparcimiento y encontrarán además ahí alternativas de empleo, de compañía, de salud y de alimentación.

Será una red de casas de día en donde el adulto mayor se sienta contento y nosotros orgullosos de haberlos dignificado.

No habrá un solo adulto mayor que no tenga acceso a los servicios de salud, y ese adulto mayor va a poder escoger con toda libertad en dónde atenderse, no importa si está afiliado al Seguro Popular, al IMSS o al ISSSTE, en donde el adulto mayor quiera, ahí se le va a atender.

El adulto mayor tiene mucho que enseñar y tiene mucho que aportar, con ellos, con quienes deseen, vamos a trabajar para que periódicamente tengamos ferias de empleo que nos permitan que el adulto mayor esté vigente, esté trabajando, tenga acceso a seguridad social y nos siga enseñando, y siga ayudando a que este país sea cada vez más grande.

Y para que no quepa duda del alcance del gobernador de Campeche, por los adultos mayores habla Chely Escalante en la campaña, y por los jóvenes habla Pablo Angulo en el partido. O sea, al gobernador de Campeche no le quedó ningún espacio por cubrir.

Sepa Campeche que los quiero, que los admiro, que les agradezco, que siempre que aquí he estado me hacen sentir como en mi casa. Hoy me hacen sentir como en mi casa, acompañado por Juana Cuevas, mi esposa, que se siente cada vez más campechana.

Salgamos con entusiasmo a dar esta batalla, que cuando nos pregunten qué hicimos de aquí al primero de julio digamos con toda convicción: “Hicimos lo necesario, con entusiasmo, dentro del marco de la ley para ganar esta elección”.

¿Quién dice “yo mero” para salir a ganar esta elección?

¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: Los jóvenes allá atrás, ¿quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Que viva Campeche!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Campeche!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Y, ¡que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Vamos a ganar!

ooOOoo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s