Arce y Valiente asistirán mañana martes 29 al homenaje a la activista feminista con motivo del cambio del nombre de la calle “Batalla de Belchite” por el de “Juana Doña”

 

Madrid, 28 mayo 2018

Mañana martes 29 a las 19 horas, la concejala del distrito de Arganzuela, Rommy Arce, y el Tercer Teniente de Alcalde y responsable de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria, Mauricio Valiente, asistirán al homenaje a la activista feminista con motivo del cambio de nombre de la calle “Batalla de Belchite” por el de “Juana Doña”.

El acto se celebrará a las 19 horas en dicha calle, junto a la puerta del Centro de Inserción Social Victoria Kent, antigua cárcel de Yeserías donde estuvo presa Juana.  En él estarán presentes su hijo Alexis Mesón y otros familiares, además del equipo del Espacio de Igualdad Juana Doña, que han preparado una lectura de fragmentos de la obra de la luchadora por parte del grupo de mujeres del espacio.

Juana Doña, fallecida el 18 de diciembre de 2003 en Barcelona, creció en el castizo barrio de Lavapiés de Madrid y vivió sus últimos 25 años en el distrito de Arganzuela. Luchadora incansable por los derechos de las mujeres, formó parte de la Agrupación de Mujeres Antifascistas y fue recluida durante 20 años en distintos centros penitenciarios de Madrid. A su puesta en libertad fundó en el exilio el “Movimiento por la Liberación e Igualdad de la Mujer”.

HOMENAJE A

JUANA DOÑA

DÍA: MARTES 28 DE MAYO

HORA: 19.00 HORAS

LUGAR: CALLE JUANA DOÑA esquina CALLE

                JUAN DE VERA

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s