LATINOSPORTS NETWORK

LOS ANGELES 5/25/18

BY ARMANDO RUBIO SPECIAL COVERAGE

Antes de comenzar con la sesión de preguntas y respuestas, Jasson Crockett, Secretario de Economía de la Ciudad de Los Ángeles, le dio la bienvenida al timonel colombiano y entregó un reconocimiento a nombre del Alcalde de dicha ciudad, Eric Garcetti.

 

Como primer tema, fue cuestionado sobre  la baja de Néstor Araujo por lesión:

 

“No es un secreto que durante nuestra gestión Néstor Araujo Hirving Lozano Jesús Gallardo, Edson Álvarez han tenido la gran oportunidad y Néstor era el más consolidado de todos. Tener en medio de zagueros nacionales jugando en Europa, a un defensor mexicano jugando en México, hablaba muchísimo de la bueno labor que estaba haciendo y si le sumamos el hecho de que es un gran profesional entregado a su fútbol y vocación el impacto emocional es alto.

 

“Después de que Néstor no pasó el diagnóstico de entrada, que es un proceso que hace la FMF con todos los jugadores convocados y al serle notificado, verlo llorar es conmovedor y más cuando es una situación desafortunada deportiva. Ha sido muy difícil para mí, pero es la oportunidad para otros; el problema de uno, es la oportunidad para otros, en este cao para Hugo Ayala, Edson Álvarez, Carlos Salcedo o Diego Reyes”.

 

Profundizó en la situación de los otros jugadores lesionados y hasta cuándo esperará para determinar si continúan con el equipo:

 

“Pensando con la cabeza de lo que se le viene a México en una Copa del Mundo. Cuando acontecieron las desafortunadas lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo, el dictamen médico sugería un número de semanas y nosotros considerando su importancia, prolongamos de voluntad propia una semana más; para el juego ante Gales era el punto a mostrar que estaban en condiciones de ir.

 

“Ahora, lo de Diego Reyes, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Giovani Dos Santos, el día límite es el juego contra Escocia en México y ahí ellos cuatro y el resto tienen que mostrarnos a todos que están en óptimas condiciones, de lo contrario no van a estar y es una verdad, que me parece que más allá de que podamos tener empatía o no, hay que llevar a los 23 en las mejor condición atlética posible, para poder competir”.

 

Luego, tuvo palabras acerca de la Selección Nacional de Gales, su rival el próximo lunes:

 

“Viendo los dos juegos que ha dirigido Ryan Giggs, su manera de jugar es su manera de dirigir, siendo ofensivo y buscando el rival, privilegia una defensa de tres, dos laterales, dos centrocampistas y arriba dos, uno; más que la estructura, son las condiciones de los jugadores.

 

“Es una estructura de juego que ya hemos enfrentado, pensamos que Suecia y Corea juegan con una defensa de cuatro, pero Alemania la puede utilizar en algún momento. Creemos que va a ser un partido muy difícil, una gran oportunidad para algunos que están compitiendo por un puesto en la SNM y en general para el fútbol mexicano. Será un reto muy interesante para todos nosotros”.

 

Posteriormente habló del funcionamiento que ha mostrado el equipo con él al frente y lo que buscará en la Copa Mundial de Rusia:

 

“El funcionamiento va directamente relacionado con jugar bien, y jugar bien va directamente relacionado con la belleza, eso depende de el ojo con el que se mire, si es de funcionamiento, por estadística y hecho, es un equipo que juega a la posesión, tuvo más que Bélgica en Bruselas, más que Alemania en el juego que perdimos en la Copa Confederaciones, fuimos menos eficaces que ellos, pero es indiscutible que hay un funcionamiento, más allá de las lesiones y obstáculos, hay que hablar de los que están y nos pueden representar en estos momentos.

 

“Vamos a tener un equipo que va a jugar a buscar ganar, que a través de la elaboración de juego, tiene todas las probabilidades de ganar y no juega a las posibilidades de una pelota detenida o una transición. Bajo esos parámetros vamos a tener un equipo muy competitivo que haga sentir a la afición mexicana orgullosa.

 

Respecto a la situación de los hermanos Dos Santos, manifestó:

 

“Vamos muy ilusionados de tener de inicio a Jonathan y que Giovani participe en algún momento del juego. El compromiso con ellos es que a partir de mañana estén con nosotros, entendimos la necesidad de que estén con ellos hasta hoy y me uno a su opinión; Giovani es un caso único, todos los mexicanos lo han esperado como a un jugador, no solamente incluyente en el juego, sino en el marcador como lo fue contra Holanda en el pasado mundial.

 

“Las expectativas son muy diferentes a la realidad actual y lo único que puedo esperar en este momento es que esté al 100% y que compita, como todos, por un puesto por el resto para la lista final, y la miraremos de aquí hasta el siguiente fin de semana”.

 

El Timonel Tricolor se refirió a la forma en la que encarará el duelo ante Gales, respecto a la cantidad de minutos que brindará a los jugadores en el terreno de juego:

 

“Nuestra idea es medir los minutos que han jugado, los casos de Héctor Herrera e Hirving Lozano, que han jugado mucho y a los que no han jugado, ojalá darles la mayor participación posible. También tenemos en cuenta a aquellos que deben de tener más partidos con Selección y que sería una maravillosa oportunidad para demostrar que pueden estar en esa lista final. Aún nos quedan dos entrenamientos más para tomar una decisión”.

 

Por último, habló del estado físico de Andrés Guardado:

 

“Con Andrés Guardado fue muy proactiva la selección. En el último juego contra Sevilla abandonó el juego al medio tiempo por decisión propia; se comunicaron con el departamento médico de la Selección y él decidió no tomarse los ocho días que pide la FIFA para poderse intervenir y tener margen de recuperación. Entendemos que la cirugía fue positiva, ambulatoria y que va en una franca rehabilitación, hay una gran probabilidad de que esté con nosotros”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s