Nueva Convocatoria para ocupar el cargo de Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

 

Guadalajara, Jal., 17 de mayo del 2018

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría General de Gobierno hace del conocimiento público de la nueva convocatoria para ocupar el cargo de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

La convocatoria emitida por el Secretario General de Gobierno establece en la primera base, los requisitos que deberán cumplir las personas aspirantes a ocupar el cargo, las cuales, deberán enviar su documentación a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del día 28 de mayo del 2018 al siguiente correo electrónico: comisiondebusqueda.sgg@jalisco.gob.mx.

Concluido el periodo de recepción de la documentación, el 30 de mayo se les aplicará un examen de conocimientos a las y los aspirantes. Además del 31 de mayo al 1 de junio, deberán someterse a una entrevista de acuerdo al día y horario que les programe el Mecanismo de Preselección.

El Mecanismo de Preselección será el encargado de elaborar un informe general de las personas aspirantes a dicho cargo, tomando en cuenta la información curricular, las propuestas del plan de trabajo, los resultados del examen y entrevista.

El sábado, 2 de mayo se entregará el dictamen con el resultado de las evaluaciones a los aspirantes al Gobernador del Estado y al Secretario General de Gobierno y posteriormente, el 4 de junio, el Gobernador del Estado de Jalisco anunciará el titular de la mencionada Comisión.

El nombramiento del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco deberá garantizarse con los principios que prevé la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, especialmente los de enfoque transversal de género, diferencial y de no discriminación.

Se convoca a la sociedad en general, a los colectivos de víctimas y protección de derechos humanos, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia a participar en la consulta pública, para seleccionar al titular de dicha comisión.

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: