Skip to content
Advertisements

El Ayuntamiento prorroga dos programas de atención a las familias con riesgo de exclusión  

Corresponden a contratos de servicios que se prestan en domicilios familiares

  • Ocho millones de euros se destinarán al servicio de educación social en todos los distritos de la capital
  • Dos millones se usarán para mantener el contrato de atención a la infancia en el entorno familiar en cinco distritos municipales

Madrid, 17 mayo 2018

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves casi 10 millones de euros para mantener dos programas dirigidos a familias con riesgo de exclusión social: el servicio de educación social y el programa de atención a la infancia en el entorno familiar. Esta decisión coincide con la celebración de la Semana de las Familias, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que se celebra desde el pasado día 11 y hasta mañana, 18 de mayo.

El Consistorio ha acordado destinar más de ocho millones de euros al servicio de educación social en todos los distritos de la capital. La prórroga del actual contrato se iniciará el próximo 1 de septiembre y finalizará el 31 de agosto del 2020 y afecta también al incremento del número de profesionales que tuvo lugar en 2016.

Este servicio se lleva a cabo en los domicilios de las familias y busca, por ejemplo, orientarles en la organización doméstica y en la crianza y educación de los menores. Asimismo, ofrece asesoramiento sobre hábitos de alimentación, higiene o cuidado de la salud de los diferentes miembros de la unidad familiar.

El pasado año este programa atendió a 2.872 familias de las que el 54% estaban formadas por madres monoparentales. Además, 30.920 personas fueron atendidas en este servicio de las que 7.077 eran menores de 12 años, 21.023 adolescentes,  1.784 jóvenes y 1.136 adultos.

El Ayuntamiento de Madrid también ha aprobado un gasto de más de dos millones de euros para prorrogar el programa de atención a la infancia en el entorno familiar que se lleva a cabo en varios distritos municipales.

Este programa se presta preferentemente en el domicilio familiar o en los servicios comunitarios (educativos, sociales, culturales y recreativos) que utilizan los menores y sus familias en su vida cotidiana. El objetivo de este servicio es intervenir en las situaciones de desprotección de niñas y niños y adolescentes, al reparar daños emocionales y prevenir la adopción de medidas para preservar la convivencia familiar. Dicho programa atendió durante el pasado año a 680 familias que engloban a 2.753 personas de las que 1.197 fueron menores.

La prórroga de estos programas coincide con la celebración de las Semana de las Familias que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid con múltiples actividades en los Centros de Atención de Familia e inauguración de una de las Casas Grandes que han abierto recientemente sus puertas./

Categories

News

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: